Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y de la Estación Telemétrica ubicada en el Puente Colombia, la cresta más alta del río Bravo fue de 271.75m3/s a las 5:00 de la mañana de este miércoles.
Sin embargo la creciente del caudal, a la altura de los puentes internacionales 1 y 2, ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde alcanzando poco más de dos metros de profundidad en esa zona.
Será este jueves cuando el nivel del río vuelva a su normalidad, que es de cerca de 40 centímetros de hondo.
Ramón Meza González, titular de la CILA, dijo que la creciente se esperaba alcanzara los tres metros de alto, sin embargo no sucedió.

Ramón Meza González, titular de la CILA, realizó un monitoreo de la creciente. [José García/Líder Web]
Varias familias acudieron a las partes bajas de los puentes internacionales, tanto del lado mexicano como norteamericano, para ser testigos de la creciente del manto de agua.
Hasta vendedores ambulantes llegaron al sitio.
“Sí se ve grande”, dijo una madre de familia que desde la colonia Nueva Era acudió hasta el río.
“Pues aprovechando que los niños están de vacaciones y el clima está agradable, nos venimos a ver la creciente”, opinió otro padre de familia.
Las familias llegaron con comida, sillas y refrescos para atestiguar el aumento del caudal, que este jueves regresará a la normalidad.