El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Carmen Lilia realiza intensa labor de limpieza

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS lleva a cabo una urgente jornada de prevención a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Estás acciones iniciaron con el levantamiento de miles de llantas y árboles dañados, desde el primer día de la administración municipal se han recolectado un total de 5 mil 231 neumáticos en las colonias Mirador, Loma Bonita, Las Torres y San Rafael, para que de esta manera se termine con la contaminación ambiental, ofrecer a los neolaredenses seguridad y una mejor imagen urbana.

Asimismo, se notifica a empresarios para el retiro de panorámicos en malas condiciones, para evitar accidentes y cambiar la percepción de la ciudad.

SE ADELANTA “SANTA” EN EL CONGRESO LOCAL

En otro apunte del Congreso local, le comento que atendiendo la instrucción del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, se entregaron diversos nombramientos a jefes de departamentos, para conformar formalmente el equipo de diversas unidades que son parte medular del aparato legislativo.

El Secretario General, AUSENCIO CERVANTES GUERRERO, destacó que la entrega de estos nombramientos van acompañados de una obligación que debe responder únicamente a las exigencias de la ciudadanía, así como a seguir los objetivos de la Legislatura 65 en la visión de generar leyes que transformen la vida pública de Tamaulipas.

Bajo esta tónica y con la entrega de nombramientos a titulares de las distintas áreas del Congreso del Estado, el Diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI otorgó a su equipo de trabajo en este poder, la encomienda de trabajar comprometidos con la institución y con las leyes que rigen a la ciudadanía.

“No solo venimos a administrar el Congreso, venimos a modificar la forma de trabajar y generar leyes que transformen la vida pública de Tamaulipas”, dijo y los exhortó a atender a todas las personas que acudan a su casa, la casa del pueblo.

Los nombramientos entregados corresponden al Lic. AUSENCIO CERVANTES GUERRERO, Secretaría General; Dr. PEDRO ALONSO PÉREZ, Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; Lic. ENRIQUE ÁVILA VELÁZQUEZ, de Comunicación Social; Lic. GUILLERMO IVÁN GÓMEZ CAVAZOS, de la Unidad de Transparencia.

El C.P. JORGE CONTRERAS CHIO, de Contraloría Interna; Lic. GRACIELA GARCÍA AGUILAR, de la Unidad de Género; LiC. GLORIA MARIBEL ROJAS GARCÍA, de la Unidad de Servicios Parlamentarios y el Ing. JOSÉ RICARDO PÉREZ CÁRDENAS, de Servicios Administrativos y Financieros.

SEGOB BUSCARÁ SOLUCIONAR DEMANDAS DEL MAGISTERIO

En otro tema, dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, ALFONSO CEPEDA SALAS, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, para abordar diversos temas que preocupan al magisterio en materia educativa, laboral y de seguridad social.

Entre los planteamientos, el dirigente expuso la falta de pago, que va desde salarios y aguinaldos, hasta jubilaciones. Habló de la lamentable condición que enfrentan los trabajadores de la educación de algunas entidades federativas, cuyo salario depende del presupuesto estatal.

El maestro CEPEDA solicitó que en el presupuesto del próximo año se incluyan recursos suficientes para el “Programa la Escuela es Nuestra”, así como para las escuelas de horario ampliado.

Otro asunto relevante fue el ajuste de las pensiones de jubilados del ISSSTE, que se encuentran muy por debajo de las que reciben los trabajadores en retiro del IMSS, así como su pago en pesos y no en UMA.

Finalmente, planteó la urgencia de reformar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en un proceso ordenado de análisis para que prevalezca la justicia.

En tanto, el secretario de Gobernación expresó su respaldo al SNTE.

CONTINÚA LA UAT CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Dirección de Participación Estudiantil, continúa con la campaña de donación de sangre “Mas Vida”, que se realiza en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En esta parte de las actividades, la campaña está dirigida al personal administrativo del Centro Universitario Victoria, y en este contexto se contó con el apoyo de los trabajadores del Gimnasio Multidisciplinario, quienes apoyaron la noble labor que impulsa la casa de estudios de manera permanente.

De acuerdo con información de las dependencias organizadoras, la campaña “Más Vida” se llevará la próxima semana a la Facultad de Enfermería de Victoria, y más adelante se efectuará en las diversas instituciones de la UAT en la zona centro del estado.

El propósito de la campaña es promover entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la cultura de la donación de sangre, y colaborar con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

A decir de los trabajadores que acudieron a donar sangre, es motivante participar en esta campaña que está pensada principalmente en salvar vidas, y más en época de pandemia.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows