El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Libera Sanmiguel el paso vehicular por la Anáhuac

De Nuevo Laredo reportan que el presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, entregó la repavimentación de concreto hidráulico de la calle Anáhuac, en la colonia Ferrocarrilera, la cual fue una petición directa de las personas que habitan y transitan por este sector.

El alcalde cortó el listón inaugural en esa vialidad, entre Esteban Baca Calderón y Artículo 123, la obra tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos.

“Desde un inicio que tomamos el cargo de Presidente Municipal fue una petición de la ciudadanía; indiscutiblemente es una avenida de mucha circulación y efectivamente estuvimos atrás del constructor hasta que logramos el día de hoy hacer entrega de esta obra de 5 millones 628 mil pesos con una superficie de 3 mil 525 metros cuadrados”, destacó SANMIGUEL CANTÚ.

La repavimentación incluye banquetas, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, señalización y alumbrado público.

En la entrega de esta vialidad estuvieron los síndicos DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS; ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, regidora; y JAIME RUIZ RENDÓN, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

REFUERZA SNTE ACCIONES CONTRA EL COVID-19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), seguirá siendo una organización sólida, fuerte y de servicios, dijo JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, al dar seguimiento al programa de entrega de insumos en las instituciones educativas con el objetivo de reforzar las acciones de prevención contra el COVID-19.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, entregó cubrebocas y gel antibacterial en la Secundaria Técnica General Pedro J. Méndez del Municipio de Hidalgo, en donde maestros y directivos además de secretario generales de otras instituciones de esa región recibieron los insumos que se enviaron desde el CEN del SNTE por instrucciones del Mtro. ALFONSO CEPEDA SALAS.

Al hacer uso de la palabra, el líder del magisterio convocó a las bases magisteriales a seguir fortaleciendo a esta organización y de esta forma seguir luchando por las prestaciones en beneficio de los agremiados.

A la entrega de insumos para fortalecer las acciones contra el COVID-19, impulsado por el SNTE, nacional acudieron el profesor LUIS ARMANDO PERALES TORRES, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Hidalgo, Villagrán y Mainero, el Profesor MARGARITO BERRONES ROSALINO, Director de la escuela Secundaria Técnica Número 35, General Pedro J. Méndez además de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Por otro lado y producto en largos años de capacitación profesional en materia de políticas públicas de educación y liderazgo, no queda ninguna duda de que el profesor ABELARDO IBARRA VILLANUEVA es, hoy por hoy, la mejor opción del magisterio tamaulipeco para reposicionar a la Sección 30, en el albor de un nuevo ciclo que anticipa la inauguración de mejores tiempos.

INAUGURA RECTOR JORNADA ACADÉMICA

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió la inauguración de la Jornada Académica “La Generación de Alternativas de Resiliencia desde el Ámbito Educativo ante Escenarios de Adversidad y Covid-19”.

El evento forma parte de las actividades organizadas en la plataforma Teams por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la fundación de este plantel universitario.

En su mensaje de apertura el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ hizo una remembranza de los hechos, fases y momentos que han logrado consolidar a esta unidad académica en los mejores lugares en relación a las acreditaciones obtenidas en los máximos niveles de exigencia de los organismos externos nacionales al contar actualmente con programas de licenciatura de calidad y posgrado reconocido por el padrón de excelencia del CONACYT.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la actual administración, así como el esfuerzo, calidad y entrega de personal docente y administrativo que sostiene y mantiene la calidad de facultad y que permite formar a los jóvenes.

Por su parte la Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, Directora de la Unidad Académica, agradeció el apoyo incondicional del Rector y dijo que mediante esta ceremonia solemne se conmemora el pasado y se vislumbra el futuro de esta institución, así como también permite recordar a quienes supieron concebir una visionaria idea y que con fe dieron vida a esta dependencia universitaria.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows