El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Robo en despoblado

Agenda política: La disputa por el gasto de los partidos políticos volvió a ser tema de discusión en el poder legislativo, puesto que en una década el Estado ha inyectado más de 6 mil millones de pesos en el gasto de las fuerzas políticas, mientras que cada año el costo de las elecciones se encarecen, por lo cual urge que algunos diputados federales dejen de entorpecer la iniciativa para reducir el presupuesto para el sostenimiento de los partidos políticos.
Hace poco más de un año que entró a la “congeladora” la iniciativa presentada por legisladores de MORENA que suponía la reducción del 50 por ciento del presupuesto a los partidos políticos. En algo tienen razón los morenistas, se gasta mucho en actividades electorales y organización de los procesos electorales. Este año, tan solo el Instituto Nacional Electoral tendrá un presupuesto muy cercano a los 100 millones de pesos, mientras que también tendrán recursos los órganos electorales en los Estados.

Agenda de medios: “En quiebra” SEDET no logra el menor interés. De acuerdo con los datos dados a conocer por la misma Secretaría de Desarrollo Económico reveló que durante el segundo trimestre no se logró interesar a inversionistas extranjeros en aportar capital en empresas.
Carlos García González, ex presidente del Congreso del Estado y también ex candidato a Presidente Municipal por Matamoros, responsabilizó directamente de este fracaso en las políticas de inversión extranjera al Covid 19, que ha deprimido la economía de los principales empresarios interesados en traer capital extranjero principalmente ubicados en el América del norte.

Agenda ciudadana: Recibos de luz son “un robo en despoblado”, hace CFE su agosto. En verdad que las denuncias por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad han aumentado desmesuradamente debido a que los recibos del bimestre llegaron “cargaditos” hasta ser considerados como “un robo en despoblado”, la “estafa maestra” o el robo del siglo, puesto que no hubo consideración alguna por la pandemia de Covid 19 y el confinamiento en casa, el desempleo de muchas personas o los gastos extraordinarios de muchas familias producidos por esta etapa de trabajo en casa.
Los abusos de la Comisión Federal de Electricidad no es nada nuevo, creo que siempre está en los primeros lugares de las intervenciones que se hacen en la PROFECO, pero de ahí que se moderen o que respondan a favor del consumidor dista mucho. Sin embargo, este como otros veranos en varias ciudades de Tamaulipas son “mortales” para no usar los aires acondicionados, pero lo que se paga por ese lujo, no deja de ser un abuso de un negocio redondo, puesto que tampoco hay otra opción, es CFE o no hay más.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows