El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Tamaulipas exige, Justicia Presupuestal…

José Eleazar Avila

Desde el título de la presente colaboración, muchos dirán que es lo que corresponde a la época y más, rumbo al proceso electoral 2021. Sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, no queda más que reconocer, lo echado para adelante que está el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Me preguntaban ayer, sobre los frentes que existen desde la trinchera del Presidente. Muchos me indican y me mandan una lista. La Alianza Federalista, Frenaaa, el PAN, el regreso de Ricardo Anaya.

Las mujeres y el feminicidio, los niños con cáncer y la falta de medicamentos, las demandas sobre la crisis de salud, la inseguridad creciente, el duelo del agua en el norte, la gestión de la pandemia y al interior, el Frente Pro Marcelo Ebrard y la definición de la dirigencia de Morena, hoy atorada.

Nos interesa Tamaulipas y en este campo, sin duda como uno de los líderes formales de la Alianza Federalista, destaca el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien ha mantenido un discurso con eco formal en al menos 10 entidades y en lo que se ha dicho, con posibilidad de crecimiento en más estados.

Y por eso en la semana, el jefe estatal, en conferencia de prensa, fue directo y preciso sobre los asuntos que van por el bienestar de Tamaulipas: Mayores ingresos, garantía de agua, la batalla por las energías limpias y el federalismo hacendario para que el estado obtenga, lo que le corresponde en razón a lo que aporta.

Dos temas indispensables con los medios. El primero sobre la defensa del agua para los tamaulipecos.

A.- El gobierno no debe confrontar a los estados del norte del país en torno al Tratado de Aguas Internacionales de 1944 y a la problemática por la falta de disponibilidad de agua de la Cuenca del Río Bravo para uso agrícola.

“Definitivamente, que sí había una escasez de lluvia, las presas están limitadas, pero considero que, con un buen acuerdo, con un entendimiento, podríamos cubrir tanto las necesidades que se tienen al cumplir con el Tratado con Estados Unidos, y paralelo, poder cubrir los distritos de riego, hoy en día afectados”.

B.- Tema importante e indispensable, es el consignar que cada vez que la federación acecha al jefe político de la entidad, él no se queda callado.

En general, las principales voces de AN, los alcaldes, los diputados, locales y federales, todos en la misma línea en este septiembre que marca, unidad rumbo al proceso electoral 2021.
El dirigente del partido Luis “Cachorro” Cantú, el líder del Congreso Tamaulipas Gerardo Peña Flores y los diputados Patricia Palacios y Miguel Gómez. Ellos son los que destacan de manera preponderante para ratificar la postura de la entidad, sobre la exigencia de Justicia Presupuestal para Tamaulipas.

Lo expresó Gerardo Peña pero es coincidente en todas las voces. “Justo es que exista justicia presupuestal para Tamaulipas. Yo les quiero pedir a todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas, como ya lo dijo el gobernador, se les reconocerá por su puesto, a quienes se pongan la camiseta del Estado, que veamos por las y los intereses de todos los tamaulipecos”.

Y es que, desde el análisis de Tamaulipas, viene una fuerte reducción, lo que afectará en la calidad de vida de los tamaulipecos. Y ante eso, no queda más que cerrar filas.

Del Noveno piso.- Y claro que el tema de la diputada federal Nohemí Alemán, quien solicitó su baja del Partido Acción Nacional para irse a Morena, le metió ruido, pero también hay que explicar, la legisladora es un compromiso externo, es decir, no era una panista de cepa.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows