El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Urnas electrónicas

El Director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Sergio Bernal Rojas, anunció que en las elecciones del 7 de junio en Coahuila e Hidalgo se utilizarán  urnas electrónicas que permitirán  tener resultados definitivos  una vez cerrada la jornada electoral.

Va  a ser una muestra representativa que permitirá más adelante estandarizar su uso en las elecciones, si es aprobado por consejeros  electorales y representantes de partidos.

En Coahuila, con un padrón  de 2.2 millones de electores, se van a instalar 3,863 casillas, de las cuales 54 utilizarán urnas electrónicas, equivalentes al 1.4 por ciento, en tanto que en Hidalgo, con un padrón de 2.1 millones de ciudadanos, se van  a instalar 3,890 casillas, de las que 40 tendrán urnas electrónicas.

De los resultados que arroje la instalación de las urnas electrónicas dependerá su estandarización en futuras elecciones. Es un sistema que se usa con éxito en Estados Unidos, pero habrá que ver cómo lo toman los partidos, sobre todo los perdedores que seguramente  van a  descalificar los resultados, como suelen hacerlo la mayoría de las veces.

Mientras tanto, a las 12 de la noche de este miércoles terminó el plazo para que las organizaciones que  buscan convertirse en partidos reúnan los apoyos  que les exige el INE para otorgarles ese status.

Originalmente se apuntaron 117 organizaciones,  de las que 57 se aprobaron y se les autorizó a reunir apoyos. De las 57, solo 14 realizaron  asambleas distritales o estatales y 6 de ellas ya cumplieron con los  requisitos preliminares, pero será el Instituto Nacional Electoral la que decida si se les aprueba o rechaza y lo resolverá en el mes de junio, a más tardar.

Si se aprueban seis nuevos partidos, en la próxima elección  habrá 13, más los candidatos independientes.

En otro tema, la regidora  morenista Adriana Contreras se ha posicionado en el territorio y entre sus compañeros de partido, como resultado del trabajo de gestoría que realiza.

Adriana Contreras se ha apoyado en el trabajo diario para posicionarse en el ánimo de los ciudadanos y hace bien porque en el pasado reciente hemos visto que ser amigo del que toma las decisiones no es suficiente, cuando se carece del apoyo de las bases.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows