El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

La antesala de llegar al profesionalismo

Remontándonos a las raíces del pugilismo, en el box amateur es donde radica la antesala del box profesional. Gloriosos campeones han brincado del amateurismo-olímpico hacia el profesionalismo. Por mencionar a algunos tenemos a Sugar Ray Leonard, Cassius Clay, Mike Tyson y Óscar de la Hoya, todos ellos tuvieron una gran trayectoria en el terreno olímpico.
Para algunos, el boxeo es “el arte de pegar y que no te peguen”. No estoy totalmente de acuerdo con ese lema, ya que un boxeador también debe tener resistencia y soportar que le peguen. Estadísticamente un boxeador con mandíbula frágil no llegará demasiado lejos.

LA GUARDIA ES FUNDAMENTAL

Adentro del ring, se hace todo lo permitido por concluir con el brazo en alto, buscando la fórmula del éxito: No simplemente se trata de atacar, pues en el pugilato la defensa es vital. Esquivar o cubrirse los golpes, haciendo movimientos de cintura, o agacharse con agilidad flexionando las rodillas, en todo momento  con la guardia al frente.
De todas formas, es lógico que los peleadores estén expuestos a recibir castigo. Hasta el último momento se puede obtener la victoria, de ir perdiendo la mayoría de los rounds puede surgir un golpe bien conectado y ganar en un final de película; es extraño, pero a veces pasa  como sucedió en la histórica primera pelea de Chávez contra Taylor.

‘LA JOYA’ MORENO

Instalándonos de nueva cuenta en el box de las damas, próximamente tendrá acción Esmeralda “La Joya” Moreno contra Diana “La  Bonita” Fernández, las dos mexicanas pelearán el 23 de noviembre en Ciudad Juárez.
La disputa es por el cetro Súper Mosca Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la favorita es “La Joya” Moreno pues lleva mayor trayectoria en los encordados, pero la campeona es “La Bonita” Fernández y es seguro que querrá aferrarse a la corona.
Muy pocos nocauts contabiliza “La Bonita” cinco cloroformos apunta en su hoja de servicios incluyendo  veintiún peleas en total con 4 derrotas. Fernández es juarense y por lo tanto peleará en casa.
Este es un duelo de lujo entre dos grandes protagonistas del boxeo mexicano, dos boxeadoras de talla mundial frente a frente por el fajín verde y oro en una cartelera por parte de Promociones del Pueblo en el Gimnasio Municipal: “José Neri Santos”.
El tiempo se viene encima y también se avecinan otros combates importantes como el del cubano Guillermo “El Chacal”  Rigondeaux ante el venezolano Liborio Solís por el título vacante de peso Gallo de la AMB-
Y el boxeo no se termina, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows