El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El albazo

La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tamaulipeca sin consultar a los factores de la producción, ni tomar en cuenta los indicadores económicos del gobierno del estado, vamos, sin escuchar siquiera a la sociedad civil, se llama albazo.
Y el Congreso ttamaulipeco ya fijó su postura y dijo No a los recortes presupuestales del Proyecto de Egresos de la Federación 2020, pues los ‘tijeretazos’ previstos por la Secretaría de Hacienda a segmentos tan sensibles del quehacer público como seguridad, salud y producción rural, por citar los más básicos, podrían empeorar la ya de por sí quebrantada situación interna de esos rubros.

El gobierno federal de ANDRÉS MANUEL parece ciego y sordo a la reacción comunitaria frente los recortes que a tontas y locas ensayan sus colaboradores de primer nivel, pues el desquiciamiento de áreas estratégicas de la vida pública, como salud y seguridad, empieza a generar cuadros típicos que anticipan barruntos de violencia social que no pocas veces han concluido con escenarios como los que estamos viendo en Venezuela.

Y no es que tratemos de importar la figura de NICOLÁS MADURO para equipararla con ANDRÉS MANUEL, no: estamos diciendo que las manifestaciones populares contra la 4T ya empiezan a parecerse a las protestas de Venezuela.

Ya solo falta sofocarlas a bastonazos, cañonazos de agua y disparos de balas de goma.

… Y gases lacrimógenos.

Aquí un paréntesis para participarle que el Secretario de Turismo de Tamaulipas, FERNANDO OLIVERA ROCHA, y miembros de la Asociación de secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR), presentaron en esta capital la propuesta Nacional de Infraestructura Turística.

En representación de la ASETUR, OLIVERA ROCHA expuso la finalidad de esta propuesta, generando opciones viables de financiamiento, como resultado de la actual ausencia de programas de concurrencia para el desarrollo de infraestructura turística con SECTUR federal, proponiendo buscar programas y mecanismos en otras dependencias para llevar a cabo proyectos de desarrollo turístico, tan necesarios y útiles en el sector.

“Podemos integrar proyectos turísticos para fortalecer comunidades, en destinos turísticos, de naturaleza, o bien aquellas poblaciones o entornos urbanos donde podamos mejorar, primero los servicios”, dijo.

“Nos queda claro que para desarrollar el turismo, primero debemos de solucionar a la comunidad local sus necesidades primarias y básicas”, señaló.

Destacó la necesidad de trabajar en modelos de inversión público privada a través de la generación de fideicomisos de inversión turística, donde los estados y los municipios colaboren con la iniciativa privada, generando beneficios y empleos.

En su primera reunión, los representantes de la ASETUR, encabezados por su presidente JORGE MANOS ESPARRAGOZA, dialogaron con miembros de la Comisión de Turismo del Senado de la República, siendo atendidos por el senador ANTONIO GARCÍA CONEJO, presidente de la Comisión de Turismo.

En Nuevo Laredo, entre tanto, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR afirmó que sólo el 50 por ciento de los inmigrantes extranjeros, entre africanos, venezolanos y centroamericanos, con cita autorizada, se presentan ante jueces de inmigración de los Estados Unidos en las carpas instaladas a orillas del río Bravo en Laredo, Texas.

Al menos ese es el reporte de que disponen las autoridades municipales de Nuevo Laredo aseguró el alcalde RIVAS CUELLAR.

“Del total de citas que se han estado otorgando para que vengan los migrantes a acudir finalmente, viene solo la mitad o menos de la mitad. Y los que llegan a venir aquí pues, obviamente buscan algunos quedarse y otros retornar a alguna parte de la República mexicana”, precisó Cuéllar.

RIVAS CUELLAR aclaró que los extranjeros que ya pasaron por la audiencia con un juez de inmigración, con base en San Antonio, Texas, mediante una teleconferencia, deberán esperar otros 60 días para la resolución definitiva de aceptación o denegación del asilo por razones humanitarias.
Por último, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ encabezó la ceremonia para conmemorar el 69 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cuyo marco la comunidad universitaria rindió homenaje a los fundadores de la máxima casa de estudios.

Para celebrar este importante acontecimiento en la historia de la educación y el desarrollo de Tamaulipas, se llevaron a cabo los actos conmemorativos en las instalaciones del Centro Universitario Sur (CUS) de la UAT.

En el inicio de actividades, el Rector presidió las guardias de honor y ofrendas florales en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT, junto con familiares de los maestros fundadores, directores de las facultades y funcionarios de la administración central.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows