El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Washington cobija a Edgar Melhem

José Eleazar Avila

Me han preguntado durante las últimas dos semanas sobre el reconocimiento que recibirá en Washington el político tamaulipeco Edgar Melhem Salinas y pues a riesgo de ser acusado de vituperio, la historia es la siguiente.
Todos los años The Washington Academy of Political Arts and Sciences, convoca a los profesionales en la industria de la consultoría y la comunicación política a participar en The Napolitan Victory Awards, los conocidos “Premios Oscar” de las campañas electorales.
Un evento que se realiza en la capital de los Estados Unidos y donde cada año, se conceden galardones “a los individuos más talentosos que participaron en diversos procesos electorales y, también, a los trabajos específicos que hicieron una gran diferencia para un candidato o una jornada electoral”.
Bajo este contexto la empresa Regieren Consutores que fue fundada en Monterrey con mi socio Patricio Morelos y que ha decidido mutar oficina a la Ciudad de México, hizo diversas postulaciones que mucho agradecemos fueron aceptadas.
Es así que recibirán el Global Democracy Award, el político tamaulipeco Edgar Melhem y el regio Napoleón Gómez Urrutia, por ser “líderes sobresalientes que luchan en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos logrando un cambio significativo por el grupo de personas o causa por la cual luchan”.
A la vez, tengo que mencionar como logro integrado a la empresa, pero de enorme merecimiento para Patricio Morelos que fue nominado en dos categorías: Youth Leadership Award e Investigación Académica del Año, esperando tenga grandes resultados.
También, que la revista Washington COMPOL reconoció a Pato como uno de los 100 profesionales de la política más influyentes del mundo en el 2018, lista que han integrado los estrategas de importantes mandatarios y políticos como Donald Trump, Barack Obama o Hillary Clinton. Un gran éxito para un jóven con apenas 24 años de edad.
Esa es la historia sin adjetivos. Que bien vale la pena consignar que The Washington Academy of Political Arts & Sciences nace en 2012 para entregar reconocimientos a consultores y estrategas bajo el concepto de The Napolitans Victory Awards en homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado por muchos como el padre de la consultoría política.
Sin duda es un privilegio recibir un Victory Award o un Global Democracy Award pues en el evento, que se celebrará en Washington DC  del 13 al 15 de agosto  en una de las  universidades más prestigiosas de Estados Unidos y el mundo, la Georgetown University, se reunirán líderes sociales, candidatos, estadistas e investigadores exitosos en el ámbito referido.
Y si bien es un evento de altas relaciones públicas internacionales, siempre será de agredecer a la vida el asistir a vivir la experiencia junto a profesionales que trabajaron con Walter Mondale, Bill Clinton, George W. Bush, Ross Perot o Edward M. Kennedy.
Mis felicitaciones a Edgar Melhem, Napoleón Gómez Urrutia y claro, a mi socio Pato por todo el trabajo que han realizado en su lagra y corta carrera. Regieren Consultores sigue consolidándose y ha pasado de ser una aspiración a una realidad. ¡Y lo que sigue!
Conocimos a Melhem hace 25 años lo menos y sin duda este reconocimiento es natural porque es de los que sencillamente no para.
Posdata: “Una estrategia correcta puede sobrevivir a una campaña mediocre, pero incluso una campaña brillante puede fallar si la estrategia es errónea” y por eso “hay que asegurarse de que el mensaje sea claro y comprensible”.- Joseph Napolitan.
Disculpas nuevamente…
Lo mejor de cada casa…
Lo de la semana es que la adminsitración de Reynosa se sumó a que durante los meses de agosto y septiembre se perdonarán al 100 por ciento los recargos de predial para dueños de terrenos urbanos, suburbanos y rústicos que estén registrados ante la dirección de Predial y Catastro.
La mayoría lo están haciendo para financiar la salida en el caso de los que perdieron el 1 de julio, pero los que ganaron como es el caso, para adelantar la navidad, pues además están ya trabajando integrando equipos para que pronto se realice firmalmente el proceso de entrega recepción.
Estuvimos en Matamoros y es el caso Mario López quien está revisando que el relevo de la administración sería el 30 de septiembre. Por cierto saludamos a Miguel Garay  y  creemos que es un acierto integrar al equipo de medios a Cecilia Pérez Barrera, ya fue titular del área y conoce a todos los medios, incluidos mandos ejecutivos y raza de bronce.
OTROSI.- Es viernes, tiempos de ponerse a trabajar… aunque la mayoría piense lo contrario.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows