El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Voto de castigo

Fueron malas decisiones de MORENA Nacional las que tienen en punto de quiebre a su filial en Tamaulipas.

Yeidckol Polevnsky y hasta René Bejarano le dieron el tiro de gracia a las esperanzas de muchos morenistas en Tamaulipas.

Son juegos de poder, es cierto, pero las decisiones se pueden calificar de buenas o malas. Y en este caso fueron muy, pero muy malas.

Para empezar, se escuchan rumores de que habrá un voto de castigo para MORENA en Tamaulipas. Tienen muy poco en el poder nacional, sin embargo, Yeidckol Polevnsky llevó este caso al extremo y los errores se pagan.

A tal grado, que al menos en el sur del estado se empiezan a mover las inquietudes a favor de candidatos del Partido del Trabajo (P.T.).

Por ejemplo, se empieza a sugerir a morenistas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira que voten a favor de los candidatos petistas del distrito 19 Elena Cuervo y del 20 Azael Portillo Alejo.

Quieren castigar a MORENA de la señora Yedickol y tratan de beneficiar al P.T., pero es posible que otro sea el “ganón”, o sea el PAN. Y todo porque René Bejarano, el Señor de las ligas, impuso candidatos

Para desgracia electoral de los candidatos de MORENA Rosa María Rosales Saucedo (distrito 19) y Bertha Elena Sánchez (distrito 20) su triunfo no está asegurado y se abren las puertas para el Partido del Trabajo o para el PAN ya que el voto se puede dividir.

Pero el deseo de los morenistas molestos por la imposición es que no ganen los candidatos del Señor de las Ligas. Así, de ese tamaño, está la inconformidad en MORENA Tamaulipas.

Por todo ello es que en el horizonte del 2019 no se ve una elección fácil para MORENA, y su naciente importancia política en Tamaulipas puede verse mermada por malas decisiones de la dirigencia nacional.

En fin, los errores cuestan caro en época electoral. Y al final de este proceso cada partido político tendrá que hacer un recuento de los daños.

Y tendrán que salir nombres de mujeres y hombres que jugaron un papel importante o nefasto en estas elecciones Tamaulipas 2019. Son relevantes las revisiones del pasado inmediato para ver qué errores se cometieron.

MAQUIAVELITO

…Por lo menos 2.4 millones de trabajadoras del hogar pretende afiliar el IMSS a nivel nacional. El 01 de abril próximo inicia el proceso de afiliación… los patrones a pagar.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows