El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Viven un evento de altura

Un evento importante y relevante es la premiación del Salón de la Fama Latinoamericano, la fiesta se celebró en el Laredo Country Club de Laredo, Texas, congregando lo mejor del deporte local, nacional e internacional.
Siendo premiadas personalidades, como el ex tercera base de las grandes ligas Darell Wayne Evans, otro elogiado fue el jugador de la NFL Max Montoya entre otras destacadas figuras: Ludoviko “Toro” Martínez, Cody Colchado, Leonard Anderson, Maribel García, Jack Foster y Pancho Cullen. Y al boxeo por supuesto que también le otorgaron su merecido lugar.

‘EL VENENO’ RUBIO,
UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR

En esta gala, “inmortalizaron” a Marco Antonio “El Veneno” Rubio, el retirado peleador coahuilense que, durante sus andares tuvo en sus manos varios títulos de las 160 libras, incluyendo la faja interina del Consejo Mundial de Boxeo y el cinturón Súper Medio de la Federación Internacional de Boxeo.
Rubio, erigió una amplia trayectoria completando 59 peleas profesionales, enfrentó a reconocidos pugilistas como Gennady “GGG” Golovkin. “El Veneno” también intentó arrebatarle el cetro que ostentaba Julio Cesar Chávez Junior.
Con su potente punch “El Veneno” acumuló 51 nocauts y condujo una carrera limpia y libre de escándalos, desde el 2014 colgó los guantes, ahora funge como entrenador enseñando a sus pupilos los secretos del box.

OLEKSANDR USYK GANA PREMIO
‘SUGAR RAY ROBINSON’

Las premiaciones continuaron, pero ahora por parte de la BWAA (Boxing Writers Associaton of America), los escritores eligieron al boxeador ucraniano Oleksandr Usyk, para la obtención del galardón “Sugar Ray Robinson”
Por si fuera poco, el púgil europeo también fue reconocido por ESPN y la prestigiosa revista The Ring como el mejor peleador del 2018. Es la segunda ocasión que un ucraniano gana tal distintivo, el primero en recibirlo fue el astro Vasyl Lomachenko.
Entre sus proezas, Oleksandr se adjudicó presea de oro en los Juegos Olímpicos del 2012, después se metió al profesionalismo de forma abrasante, con un corto pero trascendental recorrido de 16 peleas y doce anestesias. Oleksandr, actualmente es el campeón universal de peso crucero ostentando una marca histórica al ser el primero en dicha división en portar los cuatro cinturones más codiciados del mundo: CMB, AMB, OMB y FIB. Para ello Usyk tuvo que realizar varias maniobras épicas.
Usyk maneja un estilo técnico al mismo tiempo rudo, de guardia zurda, lanzando el jab diestro educado y penetrante, portando una izquierda llena de pólvora que en cualquier momento puede explotar.
Mientras tanto aquí en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los aficionados seguimos esperando la primera función de box profesional. Hasta el momento no se ha hecho ningún comunicado oficial. Ojalá anuncien pronto la primer cartelera del año y el boxeo retome su marcha…Aquí seguiremos con la columna Mundo del Boxeo, que estén muy bien…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows