El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Victoria: El éxodo tricolor…

José Eleazar Avila

Justo en el restaurante Don Elías un ilustre priísta hizo la siguiente observación. Ya te fijaste que las mesas ya no están llenas con ilustres ex funcionarios del ex gobierno y/o el PRI. Dicho de otra manera, que el PRI-Gobierno abandonó hasta las cantinas del pueblo.

Interesante le dije, pues ciertamente, al menos ese día, yo que me dedico profesionalmente a observar, confirme que el escenario y sus actores había cambiado. Así que, ya en el tema, no quedó más que emitir el siguiente listado de sospechas.

1.- Muchos de los ex funcionarios, simplemente, al ya no tener acceso a viáticos e ingresos adicionales, no acuden, pues ahora si tienen que gastar lo propio. Y en el mismo sentido. ¿Los que hoy saturan las cafeterías son los nuevos afortunados en el poder?

2.- Donde están los secretarios, subsecretarios, directores generales, directores y jefes de departamento. Acaso se pusieron a resguardo del largo brazo de ley, que en política es altamente retroactivo.

3.- Por supuesto que van al Casino, pero como se dice en la frontera, “sordeao”.

4.- Y por supuesto que no puede pasar por alto el cónclave de la maestra Lupita Flores de Suárez, quien se reunió con un sólido grupo de líderes priistas de la entidad, en su natal Matamoros. Debatieron la problemática de su partido y expresaron la urgencia de definir el futuro de esta institución.

Es indudable su experiencia y entre los comensales acudieron, personalidades que son jefes naturales en sus municipios. Abusados, este tema debe entenderse como un reclamo positivo, especialmente para quienes desde los sectores y organizaciones se han convertido en un CLUB DE LOS MEDIOCRES.

Nombres, ya los conoce: Efraín de León de la CNOP, Betico Valdez del MT y de la CNC Tino Sáenz, quien no obstante de tener dinero, lo gasta para sí. Pues la política, debe decir, se hace con el recurso público o ajeno.

Es interesante que los amigos de los sectores y organizaciones, hayan bajado la cortina para no gastar ni en cafés o restaurantes. Ya se enteraron cuanto cuestan las bebidas. De risa, como está cerrada la llave, su creatividad también.

5.- No es broma, el tema de los gastos y los costos es hoy una realidad que a muchos congela. En fin, que así es por estas fechas la vida de la capital de Tamaulipas. Desierta y en ello, la semana tricolor se refresca con las actividades y prospectiva de Lupita Flores.

Una voz más que se suma a las personalidades que quieren el despertar de conciencias. Del PRI pues, pues tras la derrota del 5 de junio, es evidente que todos parecen estar en terapia intensiva, donde lo que sigue, es un paro cardiaco final, o una descarga eléctrica que los reviva.

Decir que falta menos para que suceda, es un cliché que poco ayuda a las almas entristecidas que, por ahora, han abandonado la zona del confort y los viáticos.

A cuidar sus fortunas…

Lo mejor de cada casa…

Y el secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores va por todos los votos 2018 y en ello, en gira destacó que “el gobernador, está cerca de manera permanente en Nueva Ciudad Guerrero y en Ciudad Mier; hombro con hombro con ustedes, para que puedan vivir mejor y pueda regresar la paz y la tranquilidad a estos municipio y a toda la frontera chica”.

Y tiene razón Magdalena Peraza. Las obras hidráulicas van enterradas y no lucen. No obstante son importantes y seguirán haciendo gestiones ante los diputados federales para que haya más recursos y poder evitar la secuencia de inundaciones y las terribles inundaciones.

Un tema pertinente que alcanza al territorio de Altamira donde Alma Laura Amparan sigue batallando a la par que Andrés Zorrilla alcalde de Madero pues, por un lado hay herencia de malas obras y por el otro, las lluvias de las últimas semanas han afectado el subsuelo con tan terribles afectaciones.

– Rafael Méndez Salas regresa este día primero a la diputación federal, en tanto que el dirigente del Panal Mariano Lara Salazar será ya delegado especial de su partido para el Estado de Zacatecas. De altos vuelos y puro crecer del victorense.

Del cuarto piso.- Y de los municipios que amenazan con quedarse en la media tabla. El Mante – Paco Leal-, San Fernando –Pepe Ríos- y Valle Hermoso -Daniel Torres- donde es evidente que la improvisación es toda alegría. Cada quien su jubilación.

OTROSI: Y Julio Ávila Coronado, presidente de Canaco Matamoros alertó. La inseguridad sigue y ola de violencia, robos y asaltos registrados, en perjuicio de proveedores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows