El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Tres años, tres preguntas

Como se presumía, el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG no trajo nada nuevo.

Ni el evidente Estado de emergencia que enfrenta Tamaulipas provocó algún agregado a la agotada estrategia de seguridad que justo el sábado anterior cumplió tres años de vigencia y de escasos resultados.

En Reynosa, reciente escenario de cruentas batallas, el Gabinete de Seguridad empezó a sesionar antes de los previsto y es que a diferencia de otras ocasiones está vez se adelantó. No fue a las 13:00 horas como se había filtrado de manera extraoficial sino a las 11:30.

El Holiday Inn de la zona dorada se convirtió en una fortaleza de tres cuadras. El horno no está para bollos. La vigilancia extrema de elementos principalmente de la SEDENA se centró en la parte trasera del inmueble, en el área del salón Del Prado.

Arribaron además del titular de la SEGOB, el Secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS, de La Marina VIDAL SOBERON SANZ y el Comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES HEREDIA.

Asimismo el Procurador General de la Rdepublica RAÚL CERVANTES y el titular del CISEN, EUGENIO IMAZ.

Hace mucho tiempo que las visitas de Osorio Chong dejaron de provocar siquiera esperanzas. El tema se le agotó al Secretario y, según se confirmó este día, también la propuesta.

En reunión previa escuchó a los sectores. Ahí dijo por primera vez que no habría aumento de elementos de las fuerzas armadas y federales a Tamaulipas.

Los representantes de los medios de comunicación fueron citados a las 13:00 horas pero la conferencia de prensa inicio casi a las 16:30 horas.

Gran asistencia de reporteros, larga espera y solo tres preguntas después de una breve presentación a cargo del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la exposición inicial de Osorio.

Expuso avances al considerar que anteriormente la violencia se registraba en casi todo el Estado y que ahora se focaliza solo en dos ciudades; Reynosa y Victoria.

Aludió que la detención de dos objetivos prioritarios generó la reacción inmediata de los grupos delincuenciales y que hoy, en coordinación con el Estado, se proponen a mayores labores de inteligencia de campo y financieras.

El Procurador General de la Republica, RAÚL CERVANTES destacó que se trabaja con el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera para la detección del lavado de dinero en Mexico, Estados Unidos y otros países.

Lo dijimos al principio, no trajo nada nuevo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows