El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Suerte cochina

En Altamira, se encuentra la empresa Posco, una de las empresas acereras automotrices más importantes del mundo y es la que surte el 60 por ciento de las láminas utilizadas por las principales armadoras cuyas plantas están instaladas en diferentes partes del país.

Hace meses, los directivos de Posco anunciaron una inversión de 300 millones de dólares para ampliar la planta de acero galvanizado.

Posco se instaló en el país hace poco más de una década en el país, donde progresó de la mano de la industria automotriz y tiene plantas en Puebla, San Luis Potosí y Altamira, que es una de las empresas más grandes.

Con las ampliaciones de la planta, Posco duplicó la producción de acero galvanizado que se utiliza para la construcción de automóviles, refrigeradores y lavadoras.

La calificadora Alix Partners considera que México es el país más competitivo para exportar manufacturas a Estados Unidos, por encima de países como Brasil, Rusia, India o China e incluso el costo de la manufactura es 25 por ciento de los costos en Estados Unidos.

Certificadoras como KPMG y Mercer establecen que México es el país más competitivo a nivel mundial para la producción automotriz. Y ahora, con plantas como la de POSCO, México gana también, porque muchas empresas de la industria de manufacturas, en lugar de importar acero galvanizado de otras partes del mundo, van a poder comprarlo aquí mismo, en Altamira, con lo cual se fortalece la industria nacional e internacional.

Posco tiene un aproximado de 800 empleados, pero a su alrededor se crean más de dos mil indirectos, pero viene a impulsar el crecimiento de la zona de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Durante los últimos cinco años, la industria siderúrgica en México invirtió 13 mil millones de dólares; más que lo realizado en las dos décadas anteriores juntas.

POSCO es una empresa que se ubica estratégicamente en Altamira y de ahí puede exportar acero galvanizado a Estados Unidos, América Latina y a otras partes del mundo.

En ciudad Victoria, tenemos otra empresa Delphi, que produce piezas eléctricas con las que se arman tableros de automóviles Ford y Lincoln, por lo que sus estándares de calidad son de los más altos.

El dirigente de la Canacar, LEOBARDO SALDÍVAR informó que anualmente se movilizan 350 contenedores de partes e insumos automotrices por el puerto de Altamira y su inercia de crecimiento es por alrededor del 7 por ciento.

Hoy sus pronósticos es que con la cancelación de inversiones en la industria automotriz provocará una baja en el movimiento de contenedores.

Establece que el retiro de la industria automotriz provoca una baja en el volumen de carga y traslados de Altamira hacía diversas partes del país y del mundo.

Se calcula que el 60 por ciento de la industria manufacturera en Tamaulipas tiene alguna relación con la industria automotriz, para la que producen acero, cinturones de seguridad, partes eléctricas y las empresas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, ciudad Victoria y en la zona sur participan en algún eslabón de la cadena de producción.

No cabe duda de que vivimos en un mundo globalizado y en nuestro mundo micro, lo macro cobra importancia, nos impactan en los precios de la gasolina y ahora veremos cómo afecta en Tamaulipas.

Las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, DONALD TRUMP por primera vez pudieron sentirse hasta en ciudad Victoria y lo peor es que nosotros nos estemos peleando entre nosotros, saqueando y creando caos. No se vale, la suerte cochina persigue por décadas al país.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows