El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Apuntes

¿Sorprenderá Andrés Manuel?

David Dorantes

Es muy diferente estar en campaña por la Presidencia de la República y otra es ser el candidato que está en la víspera de ser oficializado como el Presidente Electo de México; cambia la arenga en el ardid proselitista que lleva a decir muchas cosas, promesas que probablemente no podrá cumplir, que una vez siendo el triunfador de las elecciones, deba matizar su narrativa a una que esté más centrada como próximo Ejecutivo Federal. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador en una semana se ha mostrado ambivalente en ese sentido, sí más mesurado. ¿Será que nos sorprenderá a todos?

Resulta que Andrés Manuel López Obrador, dentro de su forma magistral de apoderarse de la agenda informativa nacional, desde su virtual triunfo, todos los días está dando una noticia que sorprende gratamente a la opinión pública. Las recientes declaraciones que dentro de un mes dará a conocer el proyecto de la construcción las dos nuevas refinerías que prometió en campaña que estarán instaladas en Tabasco y Campeche, suena bien. Empero, cualquier que conoce sobre el emprender estas macro empresas, sabrá que difícilmente se podrá cristalizar tan solo una, en un lapso menor seis años.

Habrá que destacar el caso de la actualización de la refinería de Tula, Hidalgo, la misma que los hidalguenses estuvieron por más de una década que sucediera, incluso hasta Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de Presidente de la República, encabezó el evento protocolario del arranque de los trabajos de modernización pero fue algo que quedó tan achicado que solo se pudo concretar la ampliación de la producción de coquetizadoras que fueron trasladadas desde Canadá, entrando a México por el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Es cierto, es urgente que se modernicen las actuales seis refinerías que están en manos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y todavía más que se construyan nuevas refinerías por todo el territorio del país; pero que exista la capacidad técnica, así como presupuestal para que el próximo Gobierno Federal pueda entrarle, eso dista mucho de la factibilidad real.

Andrés Manuel López Obrador acusa que urge repuntar la producción petrolera por su caída internacional que en este momento hay, tiene razón el próximo Presidente de México. El repunte no se podrá dar en el país ahora por la situación actual en el mundo, ni mucho menos se dará en los siguientes 12 meses y probablemente ni en todo su sexenio; simplemente porque es un proceso técnico de larga data.

Sobre las declaraciones realizadas del que pronto será el Presidente Electo de México dichas que en su gobierno se revisarían las rondas de licitación de la reforma petrolera, a efecto de evitar que los contratos permitan actos de corrupción, fue muy bien recibida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ¿Usted qué opina? www.daviddorantes.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows