El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Punto por punto

Segunda generación

Raúl Hernández Moreno

Políticos de segunda generación tienen un papel activo en el actual proceso electoral.

Tenemos a  Laura Valdez Covarrubias,  candidata del PRI,  hija de José Ángel Valdez Reyna, desaparecido  ex dirigente municipal primero del PARM y luego del PRD, partido éste último del cual fue  regidor.

Valdez Reyna, fundador de la colonia 150 aniversario,  formó parte de esa generación de políticos opositores.

Otra política de segunda generación es Yahleel Abdala Carmona, hija de José Manuel Abdala de la Fuente, que dentro del PRI hizo carrera como regidor,  diputado federal y administrador del Seguro Social. Si algo lo  caracterizó es que le gustaba privilegiar la amistad, por encima de la política.

Una tercera es Imelda Sanmiguel Sánchez,  hija de Arturo Sanmiguel Cantú, diputado federal del PAN, dirigente municipal de ese partido,  delegado del Instituto Nacional de Migración y en perfecto estado de salud y con muchos años de vida por delante, además de que en estos momentos es Jefe de la Oficina Fiscal.

Por parte de los varones participa Manuel Canales Bermea. Su padre, Manuel Canales Escamilla,  fue diputado local, presidente del PRI y cabeza de  grupos privados como la Coparmex,  Asociación de Agentes Aduanales y Asociación Ganadera,  entre otros.

La carrera de Manuel Canales ha sido meteórica, en dos años y meses dentro del PAN  ha sido regidor, diputado federal suplente y candidato a diputado local.

Otro político de segunda generación es Oscar Alarcón Santos, candidato de Morena. Su padre, Oscar Alarcón Cantú, aún vivo, fue  regidor del PARM  hace 30 años, al salir se alejó de la política, pero siempre conservó el gusto por comentar lo que ocurre en el país, el Estado y el Municipio.

Estos políticos de segunda generación cumplen un papel natural en la sociedad y aunque ciertamente no compiten con sus familiares, algún peso debe jugar la  carrera política de estos.

Difícil debe ser para Manuel Canales el ejemplo y  la  fama de su padre como “caballero de la política”, que le era reconocido dentro y fuera del PRI. Un peso político similar enfrenta el resto de  los políticos de segunda  generación.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows