El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Se los van a merendar

José Eleazar Avila

No es broma, vimos el fin de semana, que nuevamente el Movimiento de Regeneración Nacional ya tiene Presidente de Consejo en la persona de José Jaime Oyervides, de quien no decimos más, porque tampoco es el caso auditar su bajo nivel de relaciones con el centro.
Sin embargo, es evidente que contra lo que ellos presumen,  en el sentido de que viven la democracia interna – al aceptar los designios de sus delegados-,  el destino así, es incierto. Dicho en plata, si la conducción de Morena no se le entrega a “un personaje” de mayor  calado, se los van a merendar en el  2021.
Y la pregunta es. ¿Quién le hace caso a Jaime Oyervides, o quién es su patrono con suficiente autoridad, como para que todas las tribus de los principales municipios le atiendan.  Revisemos que aun falta un Presidente para septiembre, un  líder que surja de los 90 delegados que se espera existan de mayor representación.
El punto es que llegado el momento,  o Don Jaime se deja ayudar para avanzar a un estadio de altas relaciones, o los  santones lo van a atropellar. Pero bueno, así son las fiestas en Morena y sus guindos.
Si el objetivo es tener un gerente está bien, para luego definir  al jefe político de Morena. Y si piensan que en este momento, el “Comandante Guinda” es José Ramón Gómez Leal, la verdad sobran quienes en el DF lo den por bueno.
Otros, apuestan a que, con los tigres de la CDMX y el alcalde de Matamoros está la luz al final del tunel.  Rodolfo González, Héctor Garza, Erasmo González, Américo Villarreal y Mario López.
1.- Sugieren es que son tiempos de darle nivel al Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, o no habrá forma de hacer mella en el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, donde tienen control de los tres poderes.
2.- Y si faltara algo, el dirigente del CDE Francisco Elizondo  anunció en la semana, que tienen el propósito de ampliar las preferencias del partido y sumar nuevos militantes.  Y para ello sostendrá reuniones con dirigentes municipales, liderazgos y seguidores locales en todo el estado.
“Acción Nacional tiene un compromiso muy fuerte con los tamaulipecos, y estaremos trabajando directamente con toda la militancia, asimismo con simpatizantes y ciudadanos”, es lo que sostiene.
3.- Será interesante saber, si en este programa está el dar de alta al “medio Consejo Político Estatal del CDE”, que ya tienen de su lado. Tómenlo mis amigos tricolores como un chiste que escuché de uno de los suyos.
4.- El asunto es que el PAN va por más, Morena tienen que ponerse las pilas y definir a quién le entregan la estafeta de patrón, que los del PRI, piramidales, deben esperar a la definición del 11 de agosto para luego pasar al territorio local.
¿Con quién? No sabemos pero los nombres ya los conoce. Enrique Cárdenas, Alejandro Etienne, Edgar Melhem, Tomás Gloria, Ramiro Ramos.
Posdata: Interesante que desde ahora se hable de una alianza local con AN, pues los priístas saben que solitos no van a poder.  De facto ya sucedió en 2016, 2018 y 2019, una más…. Como quiera…
Lo mejor de cada casa…
Y luego de 25 años de estar al frente del SUTSPET, hay quienes quieren fuera a Blanca Valles. Por ejemplo Leticia Uresti, quien ayer con los medios expresó su interés por ser la nueva dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
Son más de 14 mil los trabajadores en todo el estado, que ya buscan un cambio y por ello, realizará una gira de trabajo por los municipios de la entidad en demanda de apoyo.
Y el gobierno de Alma Laura Amparan en Altamira firmó un importante convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y las instituciones educativas del nivel superior donde destaca la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, además de los tecnológicos.
El objetivo, fortalecer el vínculo existente entre el Municipio y los sectores productivos del sur de Tamaulipas para beneficiar a los altamirenses con acciones de cooperación.
Del Cuarto Piso.-  Y cada día que pasa hay nuevas figuras en la política.  Es el caso de la Presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo de Victoria, María Ana Silva López, quien realizó con éxito la Feria de Salud, Legal y otros servicios en  la Esc. Primaria “Distribuidores NISSAN” N°37 De la Colonia Vamos Tamaulipas.
Nostra Política.- El gobierno de México inició un programa de repatriación para todos aquellos centroamericanos que están en el norte del país y quieren regresar a su país de origen.
Ojalá esto alivie las condiciones de apremio que tienen ayuntamientos y casas hogar de migrantes, en la frontera norte del país.
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows