El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Se aprieta Cabeza de Vaca el cinturón

Los tamaulipecos deben estar contentos por haber elegido a Francisco Javier Cabeza de Vaca, como gobernador de Tamaulipas.
Por primera vez un Gobernador se preocupa por el beneficio de los ciudadanos y no por el de sus bolsillos y de sus amigos de partido.
Este jueves, Cabeza de Vaca anunció el Plan de Austeridad que busca que el Gobierno del Estado haga más con menos dinero, donde incluye la reducción de sueldos, empezando por él mismo.
Se trata de un programa de apoyo a la economía de las familias tamaulipecas y un plan de 10 acciones que permitirán un ahorro de hasta 680 millones de pesos en gasto corriente en la administración estatal.
Las acciones para apoyar los bolsillos de los tamaulipecos son, no aumentar el precio del pasaje, venta de despensas a bajo precio, aumentar los comedores comunitarios, afiliar a 400 mil personas al Seguro Popular, asegurar el abasto de medicinas en hospitales públicos, apoyar al campo, reducir en 25% el precio de la licencia de conducir, mantener el subsidio a la tenencia vehicular y la condonación del 100% sobre multas, recargos y accesorios derivados de la tenencia e impulsar un Acuerdo de Austeridad con el Sector Público Estatal.
Mientras que las acciones para reducir el gasto del Gobierno del Estado son, reducción de sueldos del Gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados en 10%; ajustes de sueldos a todos los empleados y acabar con la duplicidad de puestos; reducir viáticos, y todos esos gastos que solo son para darse lujos; reducir los autos que sean para que los funcionarios nada más se anden paseando; gastar menos en gasolina, telefonía, vigilancia y artículos de oficina; reducir los inmuebles que rentan, así como esos gastos de asesorías, estudios, investigaciones, alimentación, eventos, servicios de limpieza y otros rubros.
Y lo que más llamó la atención, fue que el Gobernador prometió que su gobierno seguirá auditando y deslindado responsabilidades para castigar a quienes han robado a los tamaulipecos.
Insisto, los tamaulipecos deben sentirse contentos por haber elegido bien, pueden presumir que ahora sí tienen gobernador.
Bien por el PAN, esos vientos de cambio ya se están viendo, Cabeza de Vaca pasará a la historia.
Soplan Vientos de Cambio.

ANUNCIAN CIERRE DE GASOLINERAS EN NUEVO LAREDO
De acuerdo con el alcalde, Enrique Rivas, los gasolineros de Nuevo Laredo, también están pensando en cerrar gasolineras, como lo hicieron en las demás fronteras tamaulipecas, como una forma de presión hacia Pemex, para que desista de seguir aumentando las gasolinas.
Solo que aquí se hará de manera ordenada y ese cierre solo será por algunas horas y no todo el día.
Rivas aclaró que Municipio y gasolineros están coordinados y ambos están de acuerdo en hacer sentir al Gobierno Federal el descontento que sienten por el alza de las gasolinas que tanto está perjudicando a los neolaredenses.
Por esa razón, solo serán unas horas, para que los ciudadanos no sean, como siempre, los que salen perjudicados.
Estas son partes de las acciones que el Gobierno de Enrique Rivas han emprendido para apoyar a los concesionarios de estaciones de servicio, pero principalmente para cuidar a su pueblo, que no sufra los embates de esas reformas que solo están perjudicando, lejos de beneficiar.
… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows