El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Sabía Usted?

Mr. Kuinkelly

Si “migrante” es todo aquel que migra, que sale de su territorio para establecerse en otro, ya sea país, ciudad o pueblo, entonces al que emigra o inmigra, es decir, al que llega a un país extranjero para establecerse ahí, se le llama “inmigrante” o “emigrante”. Y hay otro concepto, “refugiado”, es aquella persona que huye de conflictos armados o persecución, que frecuentemente se vuelve una situación peligrosa que lo lleva a cruzar fronteras internacionales.
Los refugiados son reconocidos internacionalmente, lo que les da acceso a contar con la asistencia de los Estados, de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones, quienes les procuran conseguir asilo en otro lugar, de no conseguirlo puede tener consecuencias mortales.
A diferencia de lo anterior, los migrantes deciden trasladarse a otros países principalmente motivados por mejorar sus vidas, mediante un mejor trabajo, por estudios, para reencontrarse con un familiar, o por otras razones. Además, los migrantes sí continúan recibiendo la protección de su gobierno, mientras que los refugiados no.
También existe el concepto de “refugiados y migrantes”, se utiliza cuando se trata de movimientos de personas por mar o en otras circunstancias, en donde pueden venir ambos grupos. La ACNUR sugiere que es importante elegir las palabras adecuadas para referirnos a unos u otros.
¡Si no lo sabía… créalo porque es cierto!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows