El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Rivas y Cabeza apoyan bajar IVA a 8%

El PAN Tamaulipas ha anunciado que su partido llevará la bandera de reducir el IVA del 16% al 8% en toda la frontera norte, propuesta que ha sido muy bien recibida por los tamaulipecos, pues de lograrse sería de gran beneficio, una para impulsar las inversiones y dos la generación de más empleos.

Fue el dirigente estatal, Kiko Elizondo quien anunció esta propuesta, la cual será bandera de campaña y seguramente un hecho de llegar el PAN al poder.

Ante esta propuesta, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aplaudió la decisión de su partido, asegurando que con ello Tamaulipas sería la entidad más beneficiada pues volvería esa competitividad que perdió cuando decidieron incrementar ese impuesto.

Cabeza aclaró que es una propuesta de su candidato Ricardo Anaya, y que es algo que él como Senador impulsó en su momento.

Explicó que el 52% de los tamaulipecos viven en la frontera enfrentando la desventaja competitiva con Texas, en donde el impuesto es de 8.5%, y de bajar a 8 el IVA en la frontera, quien más lo agradecería sería el bolsillo de los fronterizos.

Por su parte, el mandatario neolaredense, Enrique Rivas, confirmó que esta acción daría mayor dinamismo y competitividad a esta región, frente a un mundo cada día más globalizado.

Rivas explicó que esta visión de reducir el IVA no es nueva, pues cuando fue diputado local se opuso a ese incremento porque sabía que colocaría a esta región en una posición de desventaja frente a la economía estadounidense.

Dijo respaldar en absoluto dicha propuesta para reducir este lesivo impuesto, ya que el 16 por ciento, además de que es muy alto, es asfixiante de la economía fronteriza.

Pongamos un ejemplo de cómo beneficiaría en mucho la propuesta panista de bajar el IVA a 8%, en Nuevo Laredo, desde hace cuatro años y medio, con la llegada de gobierno panistas, los inversionistas han ido agarrando confianza para regresar y asentarse, hoy, en esta administración ya no hay duda, cada vez son más los negocios y empresas que abren o se expanden.

Si en Nuevo Laredo, con el cobro del 16% de IVA son tiempos buenos en llegada de inversionistas, imagine usted lo que provocaría que se redujera al 8%, no tan solo los inversionistas vería a la frontera como el paraíso de las inversiones, si no que todo eso generaría muchísimos empleos.

Sin duda, excelente propuesta de los panistas, así es como deben ser las cosas, convencer con propuestas… ¿Qué, no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows