El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Rivas, apostándole a la educación

Si algo tiene el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, es que una de sus principales preocupaciones es que los neolaredenses tengan más acceso a la educación.
Apenas habíamos hablado sobre la secundaria que se construirá en la colonia Constitucional, que vendrá a aliviar el problema de saturación de dos escuelas que son insuficientes para albergar a alumnos de las colonias Constitucional, Voluntades y Trabajo 2 y 3, Olivos y demás que están a los alrededores, cuando el alcalde anunció la construcción de otra preparatoria en Reservas Territoriales.
Esta nueva prepa, también vendrá a aliviar el sobre cupo en esas mismas colonias y muchas más de los alrededores.
Aunado a esto, Rivas también está invirtiendo una nueva lana en modernizar todas la escuelas de la ciudad, algo que está siendo bien visto por la ciudadanía.
La educación es prioridad para el municipio de Nuevo Laredo, y Enrique Rivas está cumpliendo con los compromisos que hizo con los neolaredenses de darles mejores lugares para que sus hijos estudien.

ADRIANA HERRERA Y EL DIF PREPARADOS
La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zarate, anunció que se encuentran preparados para hacer frente a las deportaciones masivas que se pronostican y que en ella vendrán muchos menores de edad.
La primera dama, aseguró que el CAMEF, que es el centro donde se atienden a los menores migrantes, tiene unas instalaciones al lado en donde se pueden alojar a más de 40 personas extras.
Con esto, Adriana es de las primeras presidentas del DIF que cumple al momento con las indicaciones de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, de implementar acciones para estar preparados con la llegada de niños a esta frontera, para brindarles el mejor servicio en lo que se resuelve su situación migratoria.

ESTELA CHAVIRA APOYANDO A JORNALEROS
La Secretaría del Trabajo que dirige Estela Chavira, se está coordinando con el Servicio Nacional del Empleo, para apoyar a los jornaleros pertenecientes a zonas rurales de Tamaulipas, que viajarán a Canadá para aprovechar los beneficios que otorga el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017.
Chavira anunció que se está capacitando a los trabajadores para proporcionarles las herramientas de seguridad necesarias para su desempeño en los campos y granjas agrícolas ubicadas en Quebec, Tania y Columbia Británica.
En total suman 298 tamaulipecos, que contarán con contratos de 6 a 8 meses para las cosechas de fresa, arándano, manzanas, durazno, verduras y plantas.
Por cierto, si usted quiere animarse, puede aplicar para exámenes y entrevista, comunicándose a los teléfonos 01 834 1078404 en Ciudad Victoria, y 01 800 8412020 para ser canalizados al municipio más cercano.

CONGRESO BUSCA PROTEGER REMESAS DE MIGRANTES
El Congreso Tamaulipeco, salió a la defensa de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos, y desde la tribuna, El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García Martínez, exhortó al Ejecutivo Federal, para que lleve a cabo las medidas y acciones, a fin de evitar que el Gobierno de Estados Unidos establezca un impuesto a las remesas que envían los connacionales hacia México.
Ante el llamado, todos los diputados de todas las fracciones se unieron al llamado y aprobaron por unanimidad la propuesta.
Carlos García, recordó que el congresista de EU, Mike Rogers, anunció una propuesta de Ley para establecer un impuesto a las remesas que llegan a México, el cual tendría la finalidad de financiar la construcción del muro entre ambas fronteras.
Sin duda es una buena acción, esperemos que el Gobierno Federal haga algo al respecto… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows