El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Regresa Rivas; el 3 es su segundo informe

El fin de semana se resolvieron los dos primeros recursos de  impugnación  de las elecciones del 1 de julio, en sentido negativo al de sus presentadores.

Primero, el Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó el recurso de inconformidad que presentó el candidato independiente Víctor Vergara, por los resultados del 1 de julio, en los que el PAN ganó con 59 mil  votos contra 6 mil del quejoso.

Además, de desechar el recurso, el Tribunal precisó que no tiene competencia para asignar dos regidurías al quejoso, como lo solicitó Vergara.

Por su parte, la Sala Regional del  Tribunal Federal Electoral, con sede en Monterrey,  declaró improcedente el recurso de impugnación que presentaron los partidos Morena, PES y PT, en la elección de diputado federal en el Distrito 1.

El TRIFE anuló los resultados de la casilla 858-Básica, con lo cual se modificaron los números de la elección, pero corroboró el triunfo de Salvador Rosas, que se alista para rendir protesta, en los últimos días de este mes, para entrar en funciones el 1 de septiembre.

Aún  hay otros recursos pendientes de resolver en la elección de Presidente Municipal, pero con la resolución del expediente de Víctor Vergara, todo hace suponer que correrán la misma suerte.

Y es que Enrique Rivas le ganó con una diferencia de 10 mil votos a Morena, 20 mil al PRI y 55 mil a Jorge Miranda Niño.

Por supuesto, la decisión la tiene el Tribunal Electoral de Tamaulipas, en primera instancia, y luego el TRIFE.

En medio de todo esto, Enrique Rivas Cuéllar retomó este lunes el gobierno municipal, para lo cual encabezó la ceremonia de honores a la bandera, junto con Rafael Pedraza, y luego se fue a un recorrido de supervisión de obras en proceso.

En conferencia de prensa, agradeció a Pedraza el tiempo en que lo cubrió y reiteró su compromiso de seguir trabajando para que Nuevo Laredo sea la mejor ciudad del norte del país, para lo cual se tiene el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Rivas anunció que su segundo informe de gobierno será el 3 de septiembre, en la sala de cabildo de la presidencia municipal.

Otra de sus actividades de este lunes fue la presentación de taxis que durante el Globo Fest 2018, estarán ofreciendo viajes a este evento, con un costo de 140 pesos  hasta para cuatro personas, para lo cual los vehículos estarán identificados con un microperforado especial.

Rivas aclaró  que el Ayuntamiento ofrecerá servicio gratuito de camiones durante los tres días que dura el festival, del 24 al 26 de agosto, en los terrenos de la unidad deportiva del poniente

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows