El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Regresa la tenencia?

El diputado federal  de Morena  Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados, propuso el regreso del impuesto federal de la tenencia a partir de enero del 2020, con el objetivo de recaudar 130 mil millones de pesos.

En respuesta, Enrique Vargas del Villar, Presidente de la Asociación de Alcaldes, se pronunció en contra y dijo que se trata de una medida clientelar de Morena para  incrementar los programas clientelares.

Regresar la  tenencia sería un golpe terrible para los bolsillos de los automovilistas y lo cierto es que si Morena quiere, lo va aprobar, sin importar lo que diga la gente, porque poco importa la voz de los ciudadanos.

Morena tiene mayoría en el Congreso federal y en 20 Estados, no necesita negociar con los opositores. Puede hacer lo que se le antoje.

En Tamaulipas  no hay tenencia, pero sí los derechos de control vehicular que pagan todos los vehículos, sin importar año y modelo.

En apenas 6 meses  y medio, Morena ha construido una base clientelar de 23 millones de ciudadanos beneficiados con programas sociales, aunque  eso no significa que tenga los votos cautivos de esos 23 millones de beneficiarios. Lo acabamos de ver en Tamaulipas, en donde con todo y los programas sociales federales, a Morena lo  aplastaron en las urnas.

Y antes de que eso le pasara a Morena, lo mismo le ocurrió al PRI. Es decir, a muchos ciudadanos les queda claro que las ayudas sociales no son una dádiva del gobierno, el dinero no sale del bolsillo de los  funcionarios,  proviene de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Vamos a ver  en qué termina esto de la tenencia. Esperemos que haya congruencia entre los morenistas y que no autoricen el regreso de un impuesto injusto, que atenta contra el desarrollo de las familias que aspiran a tener  un vehículo propio, no  como un lujo sino como una necesidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows