El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Reelección de Diputados en el 2019

La concurrencia de elecciones federales, estatales y municipales en Tamaulipas es un tema que no se concreta todavía porque la decisión de la anterior legislatura dejó fuera la renovación del Congreso local en el 2018 y se postergó hasta el 19, lo cual significa que habrá elecciones consecutivas en el estado.

Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política durante un desayuno en la capital victorense con integrantes de la Red de Mujeres Periodistas Victoria explicó que el calendario electoral contempla elecciones de alcaldes el año entrante en donde los actuales ediles podrían ser reelectos.

En cuanto a los legisladores locales seguirán trabajando hasta el 2019 también con la posibilidad de quedarse otro periodo en sus cargos cuando se celebren comicios en ese año.

Indicó además que la legislatura que preside tiene de plazo hasta junio del presente año para determinar si la siguiente administración estatal permanecerá dos o cinco años al frente de Tamaulipas.

Dijo que en estos momentos se ignora hacia dónde irán las negociaciones entre los grupos que conforman el Congreso, pero el tiempo para definir este punto se agota, ya que para el 2024 todas las elecciones en el país deben ser concurrentes, o sea cada tres y seis años.

A juicio del matamorense la reforma electoral aprobada en Tamaulipas debió considerar periodos más largos de permanencia en las curules para que pudieran reelegirse por dos periodos más, en lugar de uno.

El panorama electoral tamaulipeco cambió con la llegada del Partido Acción Nacional a la gubernatura, las condiciones que tiene el estado son las que determinarán cuánto tiempo permanecerá el futuro nuevo mandatario de las y los tamaulipecos en el poder estatal.

UNIDAD DE GÉNERO EN EL CONGRESO
La paridad de género dentro del Congreso tamaulipeco implica que actualmente hay más diputadas que diputados, pero en lo que se refiere al aspecto administrativo sólo el 40 por ciento de mujeres laboran en la estructura legislativa.

Carlos García anunció que está preparándose la Unidad de Género que vigilará el cumplimiento de medidas, leyes y acciones que contribuyan a eliminar desequilibrios de oportunidades entre hombres y mujeres, ejemplo que espera sea replicado en instancias de gobierno y en los otros poderes estatales que lleven a establecer acciones que fomenten la equidad.

INTEGRAN CONSEJO CIUDADANO
El cabildo de Ciudad Victoria tomó protesta al primer Consejo Ciudadano para vigilar que el programa de limpieza en los seis sectores se realice atendiendo las necesidades de la población.
Oscar Almaraz dijo que la colaboración de la sociedad es indispensable para recuperar el slogan que distinguía a Victoria, Ciudad limpia, ciudad amable.
El Consejo sesionara una vez al mes y propondrá sugerencias y observaciones en el funcionamiento de los servicios públicos.

CAMPUS DE LA UAT EN MATAMOROS
Jesús de la Garza, alcalde de Matamoros planea junto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, la construcción de un campus que le permita reunir en un solo espacio todas la oferta académica que ofrece esta institución en esa frontera.

Para ello están revisando terrenos municipales que tienen factibilidad de ser cedidos a la UAT dentro de las negociaciones que empezaron a realizarse el año anterior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows