El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Quien tiene la razon

Finalmente el Partido del Trabajo recibió un primer revés por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, quien ratificó el acuerdo que aprobara el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas el pasado 22 de diciembre, en el que se le retiró el recurso por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias y específicas. El billete, sea mucho o sea poco ya no llegó a las arcas del PT, tampoco al de la Revolución Democrática y menos a Encuentro Social. De los tres, solo el PT y el PRD se había inconformado. Diremos que ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ y ARCENIO ORTEGA LOZANO tenían una ligera esperanza de que los magistrados le ordenaran a los consejeros del IETAM reponer el proceso de asignación de recursos y contemplarlos en la repartición del presupuesto para este año. Desafortunadamente para ellos, los magistrados le concedieron la razón al Consejo General del IETAM y con ello, ratificaron el proyecto de acuerdo. Habrá que decir que ningún representante del PT, PRD o PES acudió, como ya es costumbre, a la sesión de pleno del Tribunal Electoral, quizá porque conocían de antemano el sentido de la resolución. Aunque ya les pegaron donde más les duele, sobre todo el PT buscará la manera de seguir dando la pelea ante la siguiente instancia jurisdiccional en el Poder Judicial de la Federación. Y es que, en parte, el ex diputado local del PT ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ cuestiona y con mucha razón, si tanto el PT, el PRD y Encuentro Social ya no tienen derecho a financiamiento, toda vez que no alcanzaron como mínimo el tres por ciento de la votación emitida en la elección del pasado cinco de junio, ¿por qué se les sigue invitando a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo general del IETAM? Y eso es cierto. Todavía en la última extraordinaria, no acudió el representante del PRD como de Encuentro Social, pero sí lo hizo ARCENIO ORTEGA LOZANO. Lo cierto es que los demás partidos políticos sudaron, pero finalmente empezaron a recibir las prerrogativas correspondientes al mes de enero de 2017. De hecho, habrá que investigar si el Instituto Nacional Electoral hará efectivos los descuentos a los tres partidos políticos, de las multas que le ordeno al IETAM aplicar, como resultado de que no entregaron a tiempo los informes contables de quienes fueron sus candidatos a cargos de elección popular. Otro de los partidos políticos que empezaran a respirar es el Revolucionario Institucional, toda vez que para el mes de marzo, terminaría de liquidar la multa que les aplicó el INE vía IETAM por los motivos antes expuestos. Y es que, parecieran novatos, porque aun y cuando tienen elecciones y elecciones participando, siguen cometiendo los mismos errores, con excepción de que ahora, la multa que les aplico el INE, les caló.

LOS MANCHADOS

La decisión que tomaron los empresarios gasolineros de Matamoros, de cerrar sus estaciones de servicio por espacio de 12 horas generó opiniones encontradas. Y es que, mientras el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS respaldó la medida implementada por la Asociación de Gasolineros de Matamoros, el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR se manifestó en contra de tal acción. Buena o mala, habrá que decir que los residentes fronterizos tuvieron que irse a Brownsville para abastecer sus vehículos de gasolina que, aunque resulta más barata, mucho de aduce que es de baja calidad. Es una práctica cotidiana, que ni siquiera el valor del dólar ha frenado el éxodo que cada fin de semana se registra en los puentes internacionales de Tamaulipas con el Valle de Texas.  Y tiene razón ELIZONDO SALAZAR toda vez que, si bien hay quienes pueden resolver su problemática trasladándose a Brownsville, hay otros que no tienen visa y se tienen que esperar a que los gasolineros nuevamente tengan a la venta el combustible. Y aunque pudiera decirse que también VERASTEGUI OSTOS tiene razón cuando asegura que los empresarios no tienen porqué estar pagando el subsidio por la venta de gasolina, la realidad de las cosas es que no se puede respaldar una medida que agravia el desarrollo económico de esa región. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows