El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Pasarela azul: ¡es ‘Chito’!

La presentación del I Informe legislativo del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, CARLOS ‘Chito’ GARCÍA GONZÁLEZ, No-Dejó-Ninguna-Duda de que en el 2018 será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, en tanto que la Pasarela política percibida en el evento, con la presencia del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; el Gabinete estatal encabezado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, alcaldes panistas y docenas de legisladores locales y federales, pareció la voz de arranque hacia la búsqueda de candidaturas del proceso electoral del 2018.
Tanto así, que el video-mensaje personalizado del presidente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, presentado durante la lectura del Informe, se convirtió en una clara “bendición” partidista al legislador matamorense para la búsqueda de candidatura azul a la presidencia municipal, hoy por hoy en manos del alcalde priista JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, invitado especial en esa majestuosa ceremonia.
¡Claro que fue un ‘destape’!, pues el acompañamiento de la llamada “prensa estatal” -unos 15 periodistas que ‘cubren’ la fuente del Congreso-, convocados por la jefatura de prensa que comparten ENRIQUE CÁRDENAS y NANNETTE SEDAS DEL ÁNGEL, fue otra muestra de que el Jefe del Poder Legislativo dio orden de darle proyección estatal a su comparecencia, a efecto de ir construyendo su candidatura.
Y sí, el texto del Informe fue una carga de frases efectistas que cimbraron el recinto, pero también dejaron claro el siguiente paso de CARLOS en la política estatal, pues ‘filtró’ enunciados que fijaron el rumbo de sus pasos.
Fue, también, un derroche de organización y buen gusto, que el Gobernador CABEZA DE VACA disfrutó en silencio y aprobó con leves sonrisas y movimientos de asentimiento.
CABEZA solo fue un espectador más en la ceremonia, pues no pronunció discursos, ni dio la tradicional conferencia de prensa a los periodistas de Matamoros.
Hubo ausencias, por supuesto.
LETY SALAZAR, por ejemplo, aunque por allí andaba don RAMIRO, su papá. De Nuevo Laredo estuvo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR…, el ex senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO; la senadora SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y el diputado federal CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA.
Y en primera fila lucieron los priistas ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, ANTO TOVAR, ROBERTO CÓRDOVA.
Brilló con luz propia, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, el muy querido Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCÍA, quien lleva una excelente relación con el Gobernador CABEZA DE VACA y a quien le tocó recibirlo en Matamoros tras su designación.
Y el Gabinete en pleno, encabezado -¡por supuesto!- por el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES -quien ya debe tener elaborado su renuncia, para irse a otro compromiso partidista-; y aunque el maestro de ceremonia mencionó a ‘El Truco’ VERÁSTEGUI OSTOS, nosotros no alcanzamos a divisarlo, aunque sí al Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR; al de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA; de Seguridad Pública, Vicealmirante FELIPE LÓPEZ CASTRO; GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; CARLOS TALANCÓN, de Desarrollo Económico.
También asistieron la titular del Instituto de la Mujer, la tampiqueña MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH -¡no la pierda de vista!-; el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.
Y desde luego:
Los líderes formales del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO SALAZAR, y su Secretario general, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA… por cierto, también vimos por allí a JUAN MANUEL, el mayor de los CABEZA.
El alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE asistió al Informe de CARLOS como una muestra de urbanidad política, mientras que el Gobernador CABEZA DE VACA, cumplió el protocolo de sentar a su lado al presidente DE LA GARZA, como muestra de civilidad y de la magnífica relación que existe entre los titulares de los dos niveles de Gobierno.
Previo al Informe, ‘Chito’, como lo llamó en su revelador video mensaje el presidente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, ocupó un sitio en medio de dos figuras premonitorias: el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y el presidente estatal del PAN, ‘KIKO ELIZONDO.
El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política acudió a la ceremonjia acompañado de su esposa, GLORIA IVETH BERMEA de GARCÍA, y de sus padres, CARLOS y MARGARITA.
Otra figura importante en la ceremonia fue el diputado MARCELO TORRES, presidente de la Coordinación Nacional de Diputados locales el PAN, quien llevó testimonio de la obra de CARLOS al frente del Poder Legislativo de Tamaulipas.
Y bueno, el diputado JESÚS MARÍA ‘Chuma’ MORENO IBARRA, a quien nosotros visualizamos como virtual candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, No-Se-Separó ni un minuto de su potencial Compañero de Fórmula, el -todavía- Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, mientras que ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, alcalde de Nuevo Laredo, alista su proyecto de reelección.
Otro que vimos allí fue al Dr. ROBERTO GONZÁLEZ, ex alcalde de ciudad Mier y actual Director del Instituto de Educación para los Adultos de Tamaulipas.
¡Ah!, allí andaba también el Agente Aduanal TEODORO HINOJOSA, de Miguel Alemán.
Por asociación temática, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, dio la bienvenida al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a su arribo a esta ciudad, con quien asistió a la presentación del primer informe de actividades legislativas del presidente de Coordinación Política del Congreso local, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.
En su informe, el diputado matamorense, expuso los avances alcanzados, a través de la aprobación de leyes que fueron presentadas durante el periodo de 11 meses de la actual legislatura.
Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que el Mayor de Laredo, Texas PETE SÁENZ, dio su respaldo a lo compartido por el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, en su primer informe de gobierno, en los rubros empresarial, educativos y comercial.
Dijo ser testigo de los muchos esfuerzos que RIVAS CUÉLLAR realiza en favor de Nuevo Laredo, pues trabajan muy de la mano con la iniciativa privada para beneficio de las dos entidades, y reiteró la alianza que las ciudades hermanas, para hacer de la frontera la mejor región.
“El mensaje estuvo muy claro, los siete ejes que describió fueron excelentes: Se ve que es hombre de la gente. Está enfocado en las necesidades de su pueblo. Estoy dispuesto como alcalde de Laredo, hacer equipo con él. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Es importante siempre trabajar en conjunto, y trabajaremos para hacer de esta región, la mejor de toda la frontera”, destacó SÁENZ.
Afirmó que el informe de ENRIQUE RIVAS, fue destacado y positivo para ser su primer año, pues ha hecho mucho, considerando las limitantes financieras que en ocasiones se tienen como gobierno. Sin embargo, es visible que trabaja aplicando los recursos con los que cuenta para beneficio de la ciudadanía.
Por último, al continuar su recorrido por los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el norte del estado, el Ingeniero JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso (UAMVH), la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM).
El candidato a Rector de la UAT por el período 2018-2021 expuso a cientos de universitarios los ejes transversales y estratégicos de su proyecto para la casa de estudios y lo que pretende impulsar en materia de equidad de género y la formación integral de los estudiantes.
En este marco agradeció a los estudiantes por permitirles llevar su mensaje, además de escuchar sus propuestas y opiniones para enriquecer así el plan de trabajo académico que se impulsará para los próximos años de la Universidad.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows