El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Nuevos paradigmas en el cielo azul tamaulipeco

Le comentaba ayer el Plan Municipal de Desarrollo que el Presidente Municipal OSCAR ALMARAZ anunció el viernes que la seguridad y los servicios públicos serán la prioridad.
Se va a fortalecer el departamento de tránsito que el equipamiento de 20 patrullas.
Rehabilitar 18,300 luminarias de la ciudad y electrificar 11 colonias que no tienen luz.
Pavimentar 100 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos. Meta nunca impuesta por ningún alcalde.
OSCAR ALMARAZ crea una buena expectativa de fin de año, la percepción es todas luces buena, en la calle se puede encontrar más fácilmente al alcalde de la ciudad capital.
Desde temprana hora.
Los vecinos de la colonia burócratas están de plácemes, en un lugar donde antes con la maleza de más de un metro y medio era un lugar preferido de personas adictas a las drogas.
Ahora se levanta un majestuoso parque de convivencia familiar, según me escribe una lectora de esta columna, “ antes de que finalice el año estará inaugurado el parque La Loma… creo que esta ocasión si asistiré al evento… realmente le dará un realce a mi colonia… frente a mi casa, estarán tres palapas muy grandes con asadores…
Ahora lo que desde la etapa limpieza promete ser una buena obra es la que se realiza en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, en lo que antes era el Estadio de Beis bol.
La nueva obra consistirá en una plaza central, dos canchas de frontón, una de tochito, estacionamiento módulos sanitarios, jardinería y espacios para café, refrescos, snacks.
Esta obra es patrocinada en su mayor parte por el gobierno estatal o sea, por FRANSISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.
Por lo pronto en maqueta se ve bien.
Lo que no descubre el tiempo…..
El Colegio Nacional para la Educación Técnica, – CONALEP – es una institución educativa que ofrece carreras técnicas que se necesitan en cada región dependiendo de la necesidad que dicte la demanda laboral de cada zona.
Tiene presencia estatal en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Mante y Victoria.
El sistema educativo de basa en la competencia.
El tema que hoy nos ocupa empieza con una pregunta. ¿ a qué se debe que las oficinas tengan su sede en Ciudad Victoria si tiene mayor presencia en los municipios fronterizos?
¿ A qué se debe que en una proporción de un maestro haya un empleado administrativo?.
Siempre ha existido la percepción de que en el CONALEP hay aviadores, nóminas de empleados fantasma, refugio de nómina para compromisos de los funcionarios en el que se emplea desde choferes, cocineros y junior´s.
Cuenta la nómina con 400 maestros y 400 empleados administrativos.
200 de ellos no tienen una tarea específica en la institución.
¿ A quién le corresponde meter orden?
No sería buen referente que los vientos del cambio empiecen por el CONALEP?
En otra noticia, la UAT termina el año y termina también la depuración de personal, el último vestigio que marca los antiguos directores lo que se refugiaban en que en la UAT no pasa nada se equivocaron de cabo a rabo.
En la UAT a final de año sorprende con ropaje nuevo en donde no se permitían.
Fue necesario el dictamen de un Juez que resolvió de acuerdo con la ley siendo su juicio inapelable, la revocación del trabajo.
Todo vuelve al orden y tranquilidad.
Y se fueron de vacaciones.
Dos conocidos ONCOLOGOS decidieron retirase voluntariamente de la Secretaria de Salud por no recibir el pago mensual que les prometieron y que hasta septiembre fue debidamente pagado.
A partir de octubre no recibieron su pago completo y decidieron cortar por lo sano y decidieron retirarse sin conflictos.
Que lastima, dos especialistas que es difícil su reposición.
Es en Nuevo Laredo donde pasan cosas interesantes.
El Programa Municipal de Empleo y Desarrollo de Pymes, ha elaborado un programa de emprendedores único en que se trata de apoyar a emprendedores con ideas y sueños a estar con la estructura legal adecuada para hacerlos acreedores a recursos de la Secretaria de Economía, vía Nacional Financiera.
ENRIQUE RIVAS CUELLAR es el presidente municipal de esta fronteriza ciudad que empezó con el pie derecho su administración, tras concluir los 60 días para estudio y observación de la recepción de los bienes propiedad del municipio, los asuntos pendientes en tránsito y los asuntos de dinero, concluyo que recibe todo en orden del anterior CARLOS CANTUROSAS.
Al igual que el anterior que no contrajo deudas con cargo al municipio, aseguró ENRIQUE RIVAS que no solicitara préstamos, que únicamente se dedicará a pagar los 177 millones de pesos que solicitaron los gobiernos priistas.
Con la reducción al presupuesto de La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Delegación Tamaulipas cuando se habló de que se necesitan 1,200 MDP y solamente autorizaron 800 muy poco se podrá hacer y construir para mantener en buen estado las carreteras.
De por sí. Algunos tramos necesitan urgentemente el mantenimiento correctivo. ¿ de veras a poco no se na dado cuenta de que pasando la Y de la carretera Victoria –Matamoros necesita reparación?.
¿ A poco no se han dado cuenta de los pésimos parches de la carretera Victoria-San Fernando?.
A poco no?.
Sí eso ocurre, que pésima supervisión.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas rompe paradigmas y ofrece una nueva dinámica en la relación humana al abrir la casa del pueblo de Tamaulipas para llevar a cabo la posada a más de 200 niños y adolescentes de la Casa Hogar.
Al recibir en Palacio de Gobierno a cientos de servidores públicos con motivo de la posada de 2016.
Algunos empleados que no conocían al matrimonio GARCIA CABEZA de VACA – MARIANA GOMEZ quedaron complacidos por la humildad y muestras de cariño recibidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows