El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Chismorreo

No critiquen tanto a Yahleel Abdala

Alma Niger

Para todos aquellos que andan criticando el hecho de que Yahleel Abdala Carmona haya quedado en el número uno de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deben tomar en cuenta que en el tricolor es tradición que los líderes sean propuestos en los primeros lugares de las listas. Eso no debe extrañar. Pero aparte debe considerarse que Yahleel, quien viene de una derrota electoral como candidata a senadora, y recorrió todo el estado, pues es ampliamente conocida en la entidad y por lo tanto bien puede generar buenos votos para el PRI. Pero todavía aún más aparte, Yahleel no dudó en tomar las riendas del PRI en momentos tan difíciles, y cuando justamente ella venía de perder, así que por lógica aceptó la batuta con alguna condición, y es evidente que esa condición fue el obtener una diputación local. Por si fuera poco, pues quien mejor que la propia presidenta del PRI para estar en el Congreso del Estado y desde ahí fijar su postura hacia el gobierno panista. Y en lo que compete a Nuevo Laredo pues que bien que vaya a estar una neolaredense más en el Congreso del Estado, para que así se generen mayores beneficios para esta comunidad fronteriza. Así que dejen de estar criticando a Yahleel, que bien que se merece estar en dicha posición.


BUSCAN REVIVIR EL PES

Raúl López Camacho, ex coordinador en Nuevo Laredo de lo que fuera el Partido Encuentro Social (PES), el cual perdió su registro electoral en las pasadas elecciones federales, confirma que ya se iniciaron acciones a nivel nacional para revivir a dicho instituto político aunque ahora con el nombre de Partido Encuentro Solidario. En este sentido el mencionado dijo que se busca mantener las mismas siglas, PES, y tal vez hasta los mismos colores, pero convertirse en una fuerza política más sólida y representativa, y para ello aprovecharán que dejaron 27 integrantes en la Cámara de Diputados y que mantienen la representatividad en diversos estados de la República Mexicana. No hay que olvidar que el PES tiene mucho arraigo en Tamaulipas, toda vez que de esta entidad es quien fuera su dirigente nacional Abdíes Pineda Morín, y quien a su vez está buscando el resurgimiento del partido. Sea pues.

VAYA CAMBIO TAN RADICAL DE POSTURA

Ahora resulta que quienes antes criticaban las enormes filas para cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, acusando al gobierno federal de no exigir celeridad a las autoridades americanas, ahora salen con que si no quieren hacer filas que simple y sencillamente no crucen la frontera. La verdad como cambian las cosas entre muchos, sobre todo aquellos que andan muy apasionados con el actual gobierno federal, que incluso ahora hasta minimizan el posible cierre de la frontera, todo con tal de defender la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no cerrar el paso a los migrantes como lo exige el Presidente de Estados Unidos. Si Donald Trump hubiera hechos tales amenazas cuando estaba Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón Hinojosa, las voces que ahora defienden sin duda serían de lo más críticas, pero claro ahora callan, y hasta son capaces de sacrificarse de no ir de compras a la Unión Americana, con tal de defender a su líder. Qué cosas ¿no?

GRADÚAN 350 DE TALLERES DE OFICIO

En una sencilla pero emotiva ceremonia se llevó a cabo la graduación de 350 personas que tomaron cursos para aprender diversas actividades, esto a través de los Talleres de Oficio que ofrece el gobierno municipal. La ceremonia fue emotiva porque muchos de los asistentes se mostraron muy satisfechos de sus logros, de ahora saber hacer cosas y estar dispuestos a ejercer una labor y así obtener recursos para mantener a sus familias. La ceremonia se realizó en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien felicitó a los graduados y los conminó a involucrarse en la actividad laboral. Los cursos recibidos son de repostería y pastelería, computación, carpintería, colorimetría, estética y belleza, arte en uñas, corte y confección.

REASIGNARÁN 395 BECAS NO RECLAMADAS

En total fueron 395 las becas municipales que no se recogieron por parte de las personas a las que fueron asignadas, por lo que ahora el gobierno municipal iniciará un procedimiento para reasignarlas a otros estudiantes que quedaron fuera de la lista. Al respecto Miguel Jáuregui Salazar, Secretario de Educación, dijo que no será necesario que los alumnos vuelvan a presentar papelería y ni siquiera que vayan a las oficinas municipales, toda vez que ya se tiene la lista y en base a la misma se seleccionará a otros 395 estudiantes para ser beneficiados, mismos a los que se les notificará sobre su designación en los teléfonos que proporcionaron, lo cual se espera sea a inicios de mayo. Así que quienes no obtuvieron becas, estén pendientes porque aún pueden recibirla, y las tarjetas que se les darán traerán el recurso retroactivo.

 

MÁS SOBRE SORIANA

A raíz del comentario que publiqué en la edición anterior sobre los abusos a los empleados en las tiendas Soriana, me comentaron unos lectores que aparte de eso en dicha tienda incurren en mucha publicidad engañosa. Por ejemplo, dicen que el martes publicaron como oferta el kilo de pollo a 13.99 pesos, pero lo que no dicen es que solo se respeta dicho precio a quienes cuentan con la Tarjeta Recompensas de Soriana. Además dicen que dicho pollo está congelado, y una sola pieza viene pesando casi 700 gramos, pues casi la mitad de su peso es puro hielo. Bueno ahí está la queja. Total, tan fácil que es no ir a las Soriana y mejor irse a los Smart, a Wal Mart, a HEB o incluso a Las Argentinas.

LO ÚLTIMO

La senadora tamaulipeca, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, sufrió un accidente este martes en el salón de sesiones del Senado de la República. Cayó y se golpeó la cabeza, y por fortuna el golpe no es de gravedad, pero sí hay que estar al pendiente de su salud… Pues con la novedad de que este martes cientos de personas hicieron filas de hasta tres horas para obtener boletos para la nueva película de los mentados Avengers. ¡Ah pero que no les toque hacer una hora de fila en el IMSS porque ponen el grito en el cielo!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows