El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Nader: “Cero impunidad”; Magda, a juicio

La clara advertencia del presidente municipal de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH, en el sentido de que en su gobierno no habrá lugar para la impunidad ni la corrupción, es una incuestionable sentencia contra las inconsistencias encontradas en la Administración de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Así, una comisión especial se encargará de investigar las condiciones en que fueron recibidas las distintas áreas de la administración municipal y particularmente servicios públicos y tesorería.

La formación del comité fue una necesidad planteada por el propio Cabildo para transparentar los procesos y dar a conocer a la ciudadanía el estado de los bienes y patrimonio municipal entregado por la anterior administración.

“Nosotros hemos sido claros desde un principio: no le vamos a dar cabida a la impunidad ni a la corrupción; vamos a llegar hasta las últimas consecuencias  en caso de que encontremos alguna anomalía y así vamos a estar trabajando, ya sea con lo que resulte de la anterior administración y con lo que hagamos en la presente gestión municipal”, indicó.

El jefe de gobierno recordó que en visitas realizadas al área de servicios públicos y a la unidad deportiva de Tampico, constató el deplorable estado en que se encuentran los bienes municipales, por lo que precisó que la comisión investigadora será minuciosa en este análisis para determinar responsabilidades.

“Hemos recorrido los patios de servicios públicos y la unidad deportiva y da tristeza ver las deplorables condiciones que presentan los campos municipales; no es justo para los tampiqueños y por ello tenemos que tomar cartas en el asunto y ver en qué se invirtieron todos y cada uno de los recursos que fueron etiquetados para el área de deportes y para las distintas direcciones”, advirtió.

JESÚS NADER subrayó que en la siguiente sesión de cabildo se integrará la comisión que efectuará los citados trabajos por parte de los ediles, a fin de que a la brevedad se cuente con un informe detallado del cómo se encontraron las finanzas y las diferentes dependencias.

Sobre la posibilidad de que sean llamados a comparecer los anteriores titulares de área, el jefe de gobierno sostuvo que eso lo determinará el resultado de la investigación, sin embargo aclaró que de ser necesario se recurrirá a este requerimiento.

En otro tema, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), trabaja desde el inicio de la presente administración para generar esquemas y focalizar programas que incentivan la capacidad productiva de las mujeres, debido a la gran participación que tiene este sector de la población en la producción nacional de alimentos.

Así lo aseguró el subsecretario de Desarrollo Rural de la dependencia, RAÚL ENRIQUE GALINDO FAVELA, en la mesa de trabajo “Las mujeres y la agricultura: retos y experiencias en común”, que se realizó en colaboración con la Embajada de Australia en México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El funcionario de la SAGARPA destacó que como parte del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, la dependencia implementa el Componente “El Campo en Nuestras Manos”, dirigido a las mujeres de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades.

En compañía del Embajador de Australia en México, DAVID ENGEL, GALINDO FAVELA resaltó que este foro se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural a celebrarse el 15 de octubre y del Día Internacional de la Alimentación, el 16 de octubre, porque es importante destacar la contribución de las mujeres rurales en el desarrollo del campo.

Por último, tras documentar un proyecto sobre la fauna en la zona de la Reserva de la Biósfera El Cielo, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) consignaron el hallazgo de variaciones genéticas en especies como nutrias y ardillas en esta región de Tamaulipas, que comprende a los municipios de Ocampo, Llera, Jaumave y Gómez Farías.

Por cierto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la Reunión Bimestral de la Red de Vinculación Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), teniendo como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe.

​Desde otra perspectiva, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ participó en la LI Reunión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en cuyo marco afianzó la colaboración y suma de esfuerzos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para contribuir al fortalecimiento de la educación superior del país.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows