El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Migración, tema principal de ANAC

La migración fue el tema central de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) celebrada en Nuevo Laredo este viernes. En presencia de Enrique Vargas Del Villar, presidente del referido organismo, así como de diversos alcaldes, senadores, diputados federales, diputados locales y demás autoridades, el alcalde anfitrión, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que se trabajará para contribuir a que la migración sea un proceso seguro, ordenado y respetuoso de los derechos humanos, “mediante las mejores prácticas que nos obliguen a brindar la mejor atención a los migrantes que se vean afectados por la política migratoria llevada a cabo por el gobierno de EU en la que por supuesto no comulgamos”.

IMPORTANTE RELACIÓN MÉXICO-USA
Al mensaje de Enrique Rivas Cuéllar se sumaron más voces, que resaltaron la importancia que representan los mexicanos que laboran en Estados Unidos, para el propio gobierno gringo, ponderando además que no se les dejará solos y se les apoyará en todos los sentidos. Enrique Vargas Del Villar anotó por ejemplo la importancia de la Ceremonia del Abrazo que este sábado se llevará a cabo en las inmediaciones del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” entre las autoridades de los Dos Laredos, y que representa sin duda alguna una gran muestra de la importante relación entre las dos naciones.

TOTAL APOYO A LOS MIGRANTES
Este evento fue de gran importancia, ya que aparte de la presencia de los alcaldes de diversos municipios también se contó con la asistencia de los senadores Andrea García García, Sandra Luz García Guajardo y Jorge Luis Preciado Rodríguez, además de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona y la también diputada federal y presidenta de la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Nora Liliana Oropeza, quien hizo notar que se estarán apoyando las causas de los migrantes en lo que corresponda, impulsando las iniciativas necesarias para que se les brinden los apoyos indispensables.

CONVENIO LAREDO-MADERO

Importante también resultó el convenio de colaboración signado entre los alcaldes de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y Ciudad Madero, Andrés Zorilla Moreno, esto la mañana de este viernes en la Asociación de Agentes Aduanales. Ambos alcaldes panistas acordaron la promoción turística de hoteles, restaurantes, lugares de esparcimiento, fomento al desarrollo económico, estímulos empresariales para impulsar la inversión, intercambio cultural, artístico, académico, tecnológico y de capacitación entre ambos municipios, para beneficio mutuo, y sobre todo de sus habitantes. Y destacada sin duda alguna la participación del alcalde Zorrilla Moreno, quien se ve que tiene oficio y sobre todo está trabajando por su pueblo, al igual que lo hace Rivas Cuéllar en Nuevo Laredo. Bien por los dos.

CEREMONIA DEL ABRAZO

Y todo está listo para que este sábado se lleve a cabo la Ceremonia del Abrazo entre las autoridades de los Dos Laredos, y que como ya se ha dicho, en esta ocasión será por demás significativa, dada la postura que ha asumido en contra de México el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y en este caso las autoridades de Laredo, Texas, que no comparten la política aguerrida de su mandatario nacional, darán una muestra más de que los Dos Laredo están muy por encima de cualquier política internacional, y en esto sin duda contribuirá enormemente el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, quien es de la misma ideología.

EL FESTIVAL DE AGAVIA
Y no se les olvide tampoco que este sábado por la tarde es el festival “Agavia” en el centro de Nuevo Laredo, y que es el complemento de la festividad de los primos de nuestra vecina ciudad. El evento inicia a las dos de la tarde y estará hasta las 11 de la noche, con diversos espectáculos y sobre todo la exhibición y venta de tequilas y rebozos. Se espera una asistencia de más de 20 mil personas a este evento en el que también habrá venta de comida, bebidas, artesanías y demás. La cuestión es divertirse, siempre y cuando sea sanamente.

BUSCA YAHLEEL CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN
La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que buscará un acuerdo con importadores de vehículos de Nuevo Laredo para regularizar vehículos aprovechando que se pueden llevar a cabo bajo el procedimiento del 1 por ciento de arancel. Esto significa que un vehículo con un monto promedio de 50 mil pesos se puede regularizar o hacer fronterizo con un costo de 12 mil 500 pesos, lo que sale más barato que la nacionalización. Ojala y se logre, porque sería de gran ayuda para los neolaredenses.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows