El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Más turistas para tamaulipas

Tamaulipas demostró una vez más su vocación para el turismo y que es el destino vacacional favorito del noreste del país.

  Hay que decirlo con todas sus letras, nuestro estado recibió a 2 millones 463 mil turistas en la semana que comprende del 12 al 21 de abril de 2019.

  Es un número de visitantes excelente para este año, que es la tercera ocasión que se registra un incremento en los turistas que visitaron los parajes turísticos tamaulipecos.

  En números, este incremento de turistas alcanzó el 9.31 % con respecto al año anterior, que registró la cifra de visitantes de 2 millones 253 mil 316.

  ¿Estos turistas que por más de 2 millones llegan a Tamaulipas cada Semana Santa, desde hacer tres años, lo hacen únicamente por nuestras bellezas naturales?

  No. Aunque es cierto que tenemos bellos destinos turísticos, también es verdad que la vigilancia en las carreteras que cruzan la entidad ha mejorado en mucho.

  

  Prueba de ello es la gran afluencia de turistas en Semana Santa, quienes se sienten más seguros de visitarnos y transitar por las carreteras tamaulipecas.

  Tenemos visitantes regulares desde la capital del país, Ciudad de México, y también de nuestros vecinos de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, sin olvidar a Querétaro.

  Y esos turistas ven la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas que hace la Policía Estatal de Auxilio Carretero que no sólo inhibe que aumenten los casos de asaltos y asesinatos en las vías estatales, también han bajado esos índices.

  

  Fue una buena decisión del gobierno estatal el haber creado la Policía Estatal de Auxilio Carretero porque ahora hay presencia de esa policía en todas las carreteras.

  Y a eso se suma la buena idea de construir en las carreteras tamaulipecas 30 Estaciones Seguras donde la policía estará al servicio de los conductores, y serán puntos de seguridad tecnológicamente adelantados.

  Las carreteras Victoria-San Luis Potosí; Victoria-Monterrey; Victoria-Tampico y Victoria-Reynosa, estarán siendo vigiladas por personal de distintas corporaciones.

  Las Estaciones Seguras empezarán a construirse este año y se edificarán cada 50  kilómetros y albergarán a policías estatales, policías federales, marinos y soldados.

  Por este tipo de estrategias es que el incremento de turistas visitando parajes de nuestra entidad se incrementó por tercer año consecutivo. 

  Y estoy seguro, que lo anterior se traducirá en mas inversión nacional y extranjera y por supuesto en menos “migración” de los puestos de trabajo ya existentes. Y aunque falta por hacer en el área de seguridad, vamos bien.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows