El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

En Concreto

Mario López: “Ni compadrazgos, ni club de Tobi”

Ángel A. Guerra

El presidente municipal electo de Matamoros anunció que no compondrá su gobierno con amigos ni compadres, al rechazar que su Administración vaya a convertirse en un “club de Tobi” y precisar que se propone construir una plataforma de relanzamiento para crecer en unidad, haciendo a un lado los colores partidistas pero con el imperativo de darle orden a la ciudad, con una métrica que permita visualizar los indicadores de competitividad.

MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ declaró también que el 15 de agosto se reunirá con el alcalde JESÚS DE LA GARZA para definir el proceso de Entrega-Recepción, pero destacó que -contrario a lo tradicional-, todos los Secretarios de su Gabinete, encabezados por él mismo [“porque esa es mi especialidad”] participarán en la recepción de los bienes municipales, para que cada titular de área reciba el inventario bajo su custodia.

En Reynosa, entre tanto, enfocados en mejorar los servicios de agua potable y resolver imprevistos, las áreas de Calidad del Agua y Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) 2, recibieron una capacitación y prácticas por parte del organismo rector del agua y drenaje.

El Gobierno Municipal, por disposición del alcalde JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, mediante la COMAPA, a cargo de NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, prioriza la capacitación como una estrategia para el mejor desarrollo y seguridad de los trabajadores y del organismo del agua y alcantarillado.

A propósito de presidentes municipales electos, con renovados bríos ENRIQUE RIVAS se reincorporó a sus funciones como presidente municipal de Nuevo Laredo este lunes, en conferencia de prensa agradeció el trabajo realizado por Don RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ, como presidente municipal suplente y anunció para el 3 de septiembre la fecha de su segundo informe de gobierno.

Dijo que durante su licencia, PEDRAZA DOMÍNGUEZ fungió como Presidente Municipal siendo un hombre franco y honesto con una extraordinaria capacidad para resolver los problemas y que su desempeño le imprimió cohesión al equipo de este gobierno.

RIVAS CUÉLLAR anunció su Segundo Informe de Gobierno para el 3 de septiembre en Sala de Cabildo Niños Héroes a las 12 del medio día.

En otro tema, la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) ,se convertirá en la primera en México en impartir todos sus programas educativos en la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BiS).

Esta modalidad implica que todos los alumnos que ingresen a partir de septiembre del presente año se graduarán con un nivel del idioma inglés suficiente para poder aplicar directamente a programas de estudio o trabajos en este idioma, lo cual amplía significativamente sus oportunidades laborales, informó el Rector de esta institución, ANTONIO GARZA DE YTA.

Antes de que se me pase, deje decirle que el Director General del ISSSTE, FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, entregó nueve de los 12 certificados conferidos al Instituto por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) en el Premio de Buenas Prácticas para las Américas, a los diferentes representantes de áreas ganadoras, a quienes se les reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por construir una seguridad social más justa en beneficio de 13 millones de derechohabientes, y recordó que este organismo otorgó 62 premios en esta categoría a instituciones que la conforman.

Por último, estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), concluyeron una estancia en la Universidad de Burgos (UBU), en España, como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional que promueve el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Los jóvenes, RICARDO NAVA ZÚÑIGA, ENRIQUE VALDERRAMA GONZÁLEZ y ALDO MICHEL MORENO ARRAIGA, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, cursaron en la UBU tres materias en el reciente semestre, con el propósito de experimentar la diferencia curricular y fortalecer sus conocimientos en el área.

“Se trató de una experiencia importante el hecho de poder estudiar un semestre fuera de México. Estuvimos seis meses, de enero a julio. Fue también un choque cultural pero en nivel académico no sentimos que hubiera mucha diferencia con nuestra universidad, siento que en ese aspecto estamos bien preparados”, comentó RICARDO NAVA.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows