El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Lozoya a Almoloya, es la porra…

José Eleazar Avila

La vida es de parámetros, lo que para ustedes puede ser pobreza, para otros pueden ser millones; lo que para algunos dinero fuerte, para un sector mínimo de la nación es normalidad.

No doy los nombres, pero cuando fui maestro rural, en el rancho, donde sufrí ser parte del magisterio, se decía que había un hombre riquísimo. Cuando averigüé, me enteré que tenía una parcela y unas cuantas vacas.

Como miembro no inscrito de la Iglesia Darwiniana de Todas las Evoluciones, sé que todos tenermos derecho a crecer, a vivir mejor, tener calidad, bienes y amores, pero sobre todo, salud.

Si alguna vez huaraches (iuuuu), zapatos, botas, crocs ( otro iuuuuu), sandalias, tenis, todos tenemos el derecho y obligación, por tener al menos un par y luego, de colores y si alcanza hasta de marca, aunque sean piratas.

Es naturaleza humana, pero cuando hablamos de los niveles de Lozoya, por supuesto que da coraje -no envidia- de que el dinero de la sociedad mexicana, sirva para que una élite de cínicos compren el paraíso en la tierra.

Y es que todos tenemos derecho a pelear por un pedacito de paraíso, pero terrenal.

Derecho de vivir sin esclavitud, con salud, con alimentos, dignidad, con trabajo, libertad no libertinaje, seguridad, vivienda, derecho a exigir, transitar y cita el 10 constitucional de nuestras garantías “poseer armas en su domicilio para su seguridad y legítima defensa”.

Aquí además, están abolidos los títulos de nobleza y sin embargo, no son pocos los que viven como verdaderos príncipes.

Si Salinas porta un F-91W de 350 pesos en Amazón, bien sabemos que es un detalle político, pues su vida lo que tiene es réplica de palacios, boato y ejercicio de poder. ( No digo más no se me vaya a secar la mano).

Si Lord Peña machaca a la sociedad que tienen para ser figurín de sociales, del brazo de su nueva novia Tania, esos son solamente botones de que en México hay clases sociales. Que una cosa es el bistec del 7 y otro tema, los cortes argentinos, o las regias carnes asadas.

Los de abajo lo saben, por eso el dolor y el júbilo cuando de pronto se enteran que, dos de los de arriba está en aprietos y podrían ser carne de presidio. Por cuanto tiempo, no sabemos y tampoco si lo van a lograr, porque en este México de leyes, para ser parte del “ratón organizado”, hay que tener para el abogado y la justicia de los divinos.

Por eso cuando hablamos de Javier Coello Trejo abogado de 7 suelas en tiempos de Carlos Salinas de Gortari, pensamos que la alegría podría ser parcial. El súper Fiscal de Hierro, conoce todo, de todos.

Además, cuando se habla de los Dioses del Olimpo en México, la defensa tiene que ser del mismo nivel. Y ya veremos si la administración de Andrés Manuel López Obrador aplica las mismas palabras de Coello Trejo quien ya le consiguió un amparo, al menos de manera provisional. Lozoya no es menso y no firma las tranzas, solo recibe y opera los dividendos.

Y ya advertía Coello Trejo que, ante la corrupción galopante, “la única manera de que se acabe la corrupción es combatiéndola con energía y fuerza” sin embargo, no “con la errónea política de los Derechos Humanos , que se ha aplicado en México, estoy convencido que los DDHH son algo que está con el ser humano, pero hay que proteger a la víctima y se han dedicado a proteger a los victimarios”.

1.- Así las cosas en esta patria chica, donde parte del mismo entramado, está el asunto de Altos Hornos y Alonso Ancira propietario de esta empresa, quien en la semana fue arrestado en Mayorca, España.

2.- Tema que nos parece interesante porque aquí el asunto si puede afectar a terceros. No me refiero a las empresas, si no a los trabajadores, más de 20 mil dicen. Con qué les van a pagar si están congeladas las cuentas. Pero esa es otra historia.

3.- Una cosa si les digo, el tema del arresto, para Lozoya respecto de la compra venta y rehabilitación de Agro Nitrogenados, una empresa de AHMSA es enorme escándalo y a la vez, la puntita pues el ex de Pemex ha sido señalado en la investigación por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios, para obtener contratos en México.

Nostra Política.- Esta historia continuará…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows