El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Los votos de Brownsville y el bailador

José Eleazar Avila

La zona centro de Matamoros es aparentemente positivo para el PRI, no obstante las sonseras de Chuchín en el entorno de la plaza. Pero, como no están haciendo el trabajo, el futuro para ellos es incierto.
Primero, porque los tres diputados locales actuales Anto Tovar, Tatá Cordova, su olor a gasolina y Mónica González están desvinculados de los medios y en absoluta medida, de la sociedad.
(Ternuras, hay quienes piensan que las “piñatas” en la sala de sus viviendas en Brownsville -con exepción de Anto que vive en “el tueni”- les darán muchos votos).
Los priístas no advierten que la administración de Mario López está, y seguirá  fortalecida en el territorio.
El dueño del desarrollo y parabienes es el alcalde y no se enteran los aspirantes del PRI, que en este caso, son el eslabón más débil. Y sin la tarea, más allá de la base social que recibe regalos, pero no definen el voto, es difícil.
Hay otra ventanita para el PRI y este es el distrito 09 compartido con Valle Hermoso. Esta vez, no están los intereses del prócer Edgar Melhem en juego y en ello, hay una penitencia que pagar.
Sin embargo el alcalde Gerardo Aldape no se distrae en Valle Hermoso y como dicen en esta comunidad, se vacuna para impedir que los demonios que atraparon al doctor Daniel Torres, le contaminen.
(En este sitio como nos comentó ayer, hay que estar pendientes sobre la investigación que de manera conjunta con la UAT se realiza para saber, porqué el crecimiento de casos de cáncer y en especial en niños. El abuso de fertilizante o la Central Termo Eléctrica, posibles detonantes).
Vayamos a otro sitio que igual es de esperanza para el PRI, me refiero a Victoria donde los dos distritos 14 y 15 son un aparente y delicioso pastel. Y más cuando el alcalde Xico González hace todo su esfuerzo y más, para  apoyar a su partido original. Insisto, los panistas reales exigen en silencio ajustes en palacio del 17.
No fallamos, no había bola de cristal cuando advertimos de la derrota de Magda, Zorrilla y Torres… están a tiempo. Pero si traemos de largo el tema de las adminstraciones positivas, es evidente que hay otras que están haciendo bien su trabajo.
Tampico con Jesús Nader con el sello del orden administrativo y servicios de calidad. Alma Laura Amparan y la promoción de la marca para la llegada de más y mejores inversiones a Altamira. Igual con Adrián Oseguera cuyo objetivo de hacer de Madero una zona desarrollo turístico va viento en popa.
Si nos vamos a Reynosa y Nuevo Laredo, ambos son bastiones que siempre se han significado. Llama la atención por ejemplo que Maki Ortiz tenga en prioridad abatir el rezago en materia de agua potable y drenaje.
Y si llegamos a la hermana República de Nuevo Laredo, ahí el top del desarrollo es ya un clásico. Los anuncios de Enrique Rivas para la comunidad deportiva amante del rey de los deportes, es una señal de que cuando sobra hay para agradar a los ciudadanos.
Hacemos este breve viaje estatal previo a que avance el proceso, por cada vez es más evidente que hay quienes están distraídos y hasta dan pena ajena. Pero bueno, ya veremos si nuevamente tenemos razón.
Ya saben que somos de carretera alegre y en la reciente visita al Distrito Federal, nos dimos tiempo para dialogar con amigos de las tres marcas. El PRI coinciden, sigue sin importarle mucho a los del centro. Total que cerramos como en al principio, vamos a ver si se despabilan, si dejan de gastar el poco amor el celos.
Pilón.- No les gustó a los dueños reales del PRI la llegada de Miguel Cavazos como Secretario. Pero nadie ha dicho que lo que le sobra es trabajo.
OTROSI: Inventen una pastilla anti barriga de grasa. Pero ni modo de pasar por alto las delicias de Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo y Reynosa.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows