El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Laredos, unidos por el emprendimiento

En Nuevo Laredo, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Empleo y Pymes, invitó a la ‘Semana del Impulso Emprendedor’, que se realizará del 11 al 14 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde se realizará un ciclo de conferencias y talleres gratuitos relacionados con el empredimiento.

El director de Empleo y Pymes, GERARDO TREVIÑO GUZMÁN mencionó que por indicaciones del gobierno municipal, se realizará este evento en la ciudad, en el que participarán 16 expositores destacados de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quienes impartirán 30 conferencias.

“Había interés de algunas personas de acudir a la ciudad de México a la ‘Semana del Emprendedor’, por alguna razón no pueden hacerlo, por lo que se decidió hacer este evento para apoyar y asesorar a los emprendedores locales” señaló TREVIÑO GUZMÁN.

Las conferencias y talleres iniciarán diariamente a las 11 de la mañana para concluir a las 7 de la tarde, cada exposición tendrá duración de 40 minutos y los talleres serán de una hora 20 minutos, a fin de que los asistentes logren interactuar con los ponentes. También se contará con un enlace de la conferencia magistral que se imparta en la ciudad de México durante ‘La Semana del Emprendedor’.

Los enlaces de conferencias magistrales serán: lunes 5:30 de la tarde con el tema ‘Ecosistemas de innovación en el MIT’ a cargo de MARCO MUÑOZ, director de la oficina de iniciativas globales de MIT.

En otro orden de ideas, al reconocer la pobreza como uno de los males más difíciles de erradicar de nuestra sociedad, el presidente municipal de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE refrendó su compromiso ante líderes naturales, deportistas, universitarios, adultos mayores y emprendedores, de nuestra comunidad, a continuar trabajando para seguir avanzando por el camino correcto y generar mejores condiciones de vida para los matamorenses.

En el evento “Juntos Vamos por el Camino Correcto”, el presidente JESÚS DE LA GARZA, informó los logros alcanzados en este primer año de ejercicio de su administración, periodo en el que no solo se han cumplido metas, han sido superadas por mucho, como el caso de la pavimentación que a la fecha suman 330 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, en decenas de accesos principales a colonias y escuelas.
En un diálogo franco con los matamorense, habló también de la modernización de la avenida Sendero Nacional, que avanza con mejoras sustanciales para los automovilistas y las familias de colonias y comunidades ejidales del poniente de la ciudad.
En un paréntesis, JESÚS DE LA GARZA, dijo que la segunda etapa de la modernización de esta importante avenida, arrancará próximamente y anunció la ampliación a ocho carriles de la Pedro Cárdenas, a partir del libramiento Emilio Portes Gil y rumbo a la salida a Ciudad Victoria.
El rescate del Estero Oaxaca, la construcción en proceso de la escuela de iniciación artística, (en los antiguos locales del Programa Nacional Fronterizo), la próxima apertura del museo del ferrocarril, la reactivación del centro histórico, teniendo como eje la calle nueve, entre otras acciones, han sido metas cumplidas en este primer año de su administración.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Mundo Nuevo, en el que estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete, miembros del cabildo y representantes de la sociedad civil.
Lo que nos recuerda que partir de las 6:00 horas de este viernes, la presidencia municipal activó un operativo de mantenimiento para garantizar el funcionamiento de bombas, alcantarillas y drenes, ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas.
El presidente municipal JESÚS DE LA GARZA, informó que desde temprana hora, la Unidad de Protección Civil, se coordina con las distintas dependencias municipales para que todo se encuentre en orden y en funcionamiento, así como con las autoridades estatales y federales para reforzar cualquier medida que sea necesaria.
A propósito de Matamoros, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, OTTO HANS VAN MAERSSEN, en la que acordaron mantener constante coordinación en proyectos de interés mutuo.
El Cónsul General, asistió al encuentro con el mandatario en Casa Tamaulipas, acompañado del Ministro de la Embajada de Estados Unidos en México, JOAQUÍN MONTSERRATE; El Consulte Asuntos Políticos, JOSÉ GUTIÉRREZ y la Asistente de Asuntos Políticos y Económicos, JESSICA SEGURA.
Tras la reunión el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA destacó la relación sin precedentes que existe entre la administración estatal y las autoridades estadounidenses: “Es una relación de mucha colaboración y coordinación, nos unen muchos temas de interés común en los que ya estamos trabajando y en los que estaremos reforzando la coordinación en beneficio de las familias tamaulipecas y de los visitantes de nuestro vecino país a Tamaulipas”, precisó.
El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ llevaron a cabo el Arranque de Campaña de Afiliación y Reafiliación al “El Seguro Popular en Tu Hogar”, en el que participaron el jefe de la oficina del gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, representante del Gobierno del Estado en la zona norte.
La doctora MAKI ORTIZ aseguró que para ella el Seguro Popular “es verdaderamente importante, significa mucho en mi vida; como diputada federal me tocó hacer esta Ley porque en aquel tiempo, en 2003, solo la mitad de la población tenía acceso a la salud”, asegurando que este año fueron afiliadas más de 4 mil personas y en Tamaulipas hay más de 679 mil afiliadas, aseguró.
 FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador del Estado, mencionó que el trabajo se está haciendo ‘Unidos por Reynosa’: “agradezco a nuestra alcaldesa MAKI ORTIZ, gracias Alcaldesa, que conoce perfectamente el sector salud y sabe las necesidades que se tienen”, señaló que ese es uno de los polígonos donde se hace una labor especial con todas las Secretarías y el Gobierno Municipal, ahí el Gobernador entregó a la señora GUADALUPE GARCÍA MARTÍNEZ su afiliación al Seguro Popular.
 GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud dio a conocer que junto al programa “El Seguro Popular en Tu Hogar”; “Un Ángel Cerca de Ti”, -con el cual se entregaron a domicilio 5 sillas de ruedas-, más la Inversión en Infraestructura 2017-2018 con 86 millones, 423 mil 237 pesos y con 375 millones, 130 834.80 pesos en 2018, se construirán el Hospital Psiquiátrico y 4 Centros de Atención Primaria Contra las Adicciones, para que los reynosenses tengan mejores servicios de salud.
En el evento también participaron ¡el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES!; la doctora LILIA ELENA MONROY RAMÍREZ, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; los diputados JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, ANA LIDIA LUÉVANO SANTOS, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA y ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ y miembros del Cabildo de Reynosa.

Por último, al realizar estudios para conocer la distribución de vegetación acuática (pastos marinos) y los llamados “sumideros de carbono” en la Laguna Madre, expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) analizan el impacto que ha tenido el calentamiento global en esta región tamaulipeca de la costa del Golfo de México.

En los proyectos que realizan los investigadores del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), han observado que uno de esos efectos, es que cada vez hay una mayor presencia de especies tropicales en esta zona del país, considerada como un ecosistema templado.
“Hay varios autores que mencionan la tropicalización de los ecosistemas templados, la Laguna Madre es un ecosistema templado, y cada vez tenemos especies más tropicales, como el mangle rojo, que antes se pensaba que su zona más norteña era La Pesca, y ya lo tenemos hasta la Delta del Río Bravo”, explicó el Dr. LEONARDO URIEL ARELLANO MÉNDEZ.
Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows