El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La prueba de fuego

La iniciativa puede ser positiva y en el Congreso del Estado llegó un segundo paquetes de propuestas que serán la base del Sistema Estatal de Anticorrupción.

La sociedad tamaulipeca venía de padecer una profunda crisis de corrupción, donde veía como unas cuantas familias se enriquecían y veían desfilar los mismos nombres por los caminos del poder.

Se repartían todas las posiciones políticas, los mejores cargos y hasta las candidaturas preferenciales. Convertían en diputados, alcaldes, senadores y hasta gobernadores a personajes insensibles, sin capacidad, pero dueños de una gran voracidad.

Es por eso que dieron un vuelco al voto tradicional y decidieron por otras opciones políticas, llevados por sus demandas de mayor transparencia, seguridad, honestidad y un gasto responsable de los recursos públicos.

Es por eso que se valoran las bases que buscan frenar la terrible corrupción que se registraba en algunas áreas del gobierno del estado.

Por lo pronto, los legisladores MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO, NANCY DELGADO NOLAZCO Y VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, recibieron la Iniciativa que expide la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado y la de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Además con la propuesta se modificará el Código Penal para el Estado en materia de combate a la corrupción, lo que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial y la que reforma la Constitución Política de Tamaulipas, todas encaminadas a consolidar un Sistema que garantice la participación de la sociedad.

Los dictámenes de las iniciativas están listas para ser aprobadas en materia de corrupción, las bases o reglas están puestas bajo la mesa, pero hay muchas dudas respecto al trabajo de algunas dependencias.

La iniciativa contra la corrupción es importante, pero no debe quedarse solamente en un documento redactado, cuando la ley no se aplica en contra de los responsables. Es la prueba de fuego.

La unión con la que vienen trabajando los diputados federales del PRI-Tamaulipas, como es el caso EDGAR MELHEM SALINAS; MONSERRAT ARCOS; PEDRO LUIS CORONADO; MIGUEL GONZÁLEZ SALUM Y ESDRAS ROMERO VEGA, quienes acompañaron al alcalde FAISAL SMER SILVA en el arranque de diversas obras de infraestructura para las cuales obtuvieron recursos a través de gestiones hechas desde la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados federales EDGAR MELHEM SALINAS aseguró que se logró conseguir recursos de los programas Fortalece (ramo 23) y Desarrollo Regional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows