El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

La guerra de los independientes reales…

José Eleazar Avila

Conforme avanzan los meses hemos encontrado que en el futuro 2018 hay una señal clara que los partidos no están considerando. Me refiero al escenario que se está construyendo con la ayuda indirecta de los malos gobiernos y que podría generar una lluvia de nuevos candidatos independientes.

Sobre todo si tienen una oferta buena para la comunidad y si hacen de su proyecto, un oasis para que los ciudadanos canalicen la desafección por las instituciones políticas, que sin dudarlo, ya demostraron nacionalmente que sus motivaciones no son sociales, pues en ellos anida la avaricia y todo lo que se le parezca:

Codicia, ambición, avidez, mezquindad, egoísmo, rapacidad, tacañería, cicatería, roñosería, usura, ruindad, miseria, sordidez y de ello están saturados los medios de comunicación que tienen registrado impresionantes casos de descomposición, putrefacción, podredumbre, peste, corruptelas, depravación, perversión, vicios, prostitución, envilecimiento, deshonestidad, similares y conexos.

Todos, la derecha, la izquierda, los del centro, los del PRI, el PAN, el PRD, PVEM, Morena, Panal, PT, PES han traicionados sus principios y en ello a los de abajo.

Así es como llegamos al territorio de los independientes. No de los farsantes como El Bronco y otros que ganaron por la circunstancia de que por ejemplo el PRI se partió en dos y movilizaron en su favor. Anoto a los realmente libres.

Y si quieren ejemplos, ahí está Pedro Kumamoto quien es originario de Guadalajara y quien con apenas 26 años logró ser el primer diputado local independiente por Jalisco. Un proyecto que logró más de 50 mil votos haciendo la diferencia sobre sus adversarios.

Y no es el típico galán de telenovela, solo un ciudadano común que dijo basta a tanta mugre. Así es que aguas, quien logre el efecto Kumamoto podrá lograr objetivos para ayudar a los suyos, para demostrar que por encima de los partidos está la sociedad.

Y solo por anotar un caso local, ahí está José Ramón Leal en Reynosa quien por cierto, ante el acoso que algunos regidores tienen contra la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, hizo un llamado para cerrar filas en torno a la administración de la primer mujer presidenta en esta comunidad.

Maki ha recibido agresiones diputados, regidores y en ello JR expresó que lo importante es Reynosa. Respaldar a la alcaldesa para evitar que se vea afectado el desarrollo. Apoyar a Maki es apoyar a Reynosa, eso es lo importante, es lo que dice.

“Es un gran momento para que a Reynosa vea mejores frutos. Los días pasan y queremos ver cambios, una mejor sociedad, un mejor gobierno, tienen una gran oportunidad de hacer el mejor gobierno, yo como oposición los invitó a que lo hagan, si no quien va a perder será Reynosa”.

“Invito también a los diputados locales a que trabajen también en el gobierno del estado, sus señalamientos fueron claros, aparentemente hay personas que no viven en Reynosa, pues que también hagan lo mismo en el propio Estado, que no traigan gente de fuera, que se midan con la misma vara”.

Su solidaridad seguro le aumentará simpatías, su no a la mezquindad, fue bien recibido por la sociedad.

Lo mejor de cada casa…

Y rápido al cierre del segundo mes del mandato del cambio y por supuesto que no pasó desapercibido que los gobernadores de Tamaulipas y Puebla, Francisco García Cabeza de Vaca y Rafael Moreno Valle inaugurarán oficialmente el Pabellón Puebla, entidad invitada de la Feria Tamaulipas 2016. ¿ Moreno Valle es su candidato a la presidencia? Pronto lo sabremos.

Y mientras en Madero Roberto Chávez Ortega, quien se desempeñara por 11 años como Director de Protección Civil en Ciudad Madero, fue relevado de su cargó. El ayuntamiento de Andrés Zorrilla ubicó en el sitio al ex coordinador de la Cruz Roja Tampico, Miguel Ángel Valdés Reyes.

Y en Victoria trabajan rápido. La Comapa de Gustavo Rivera y el Ayuntamiento de Oscar Almaraz intensificó su programa de reparación de zanjas, logrando un avance del 82 por ciento, a poco más de un mes de iniciada la nueva administración.

En tanto en Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Pymes, dirigida por Alejandra Navarro Pérez invitan a los jóvenes riobravenses a tramitar el “Crédito Joven” permiten que jóvenes de 18 a 35 años de edad, obtengan financiamientos a tasas preferenciales.

Del cuarto piso.- Y el diputado Carlos Alberto García González, emitió la convocatoria para que presenten candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, correspondiente al año 2017.

OTROSI: Arribarán la policía federal solicitada por el gobernador. Ahí cuando quiera Mr. Chong.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows