El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La ciudad capital, como al ave fénix: está viva

La siguiente es una noticia que recibo con mucho gusto.
La noticia es en referencia al señalamiento del Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la ciudad capital, de la que es presidente el muy activo OSCAR ALMARAZ SMER.
La noticia es que en este año se incrementó sustancialmente en un 200% las solicitudes para iniciar construcciones, me dijo el entrevistado que diariamente recibe entre 15 y 20 solicitudes para iniciar construcciones.
Entre plazas comerciales y viviendas lo que viene a demostrar que la confianza ha regresado a la ciudad capital. Mucho tiene que ver la presencia del alcalde en las calles en sus labores de supervisión de los trabajos de mantenimiento de la ciudad.
En agenda pública del alcalde ya se está considerando la inauguración de varias plazas comerciales.
Ya se percibe que los restaurantes tienen vida nocturna, la ciudad capital es una ciudad viva.
Y otro noticia de verdad que muy buena.
SAUL SALINAS CORTEZ es el Coordinador Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en Tamaulipas. Es un funcionario que sabe lo que hace pues toda su vida productivo como ingeniero agrónomo, está ligada al campo tamaulipeco.
Lo conocí allá por los años 85´. Hace buen rato.
Me dijo el ingeniero: La oficina de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) en Tamaulipas está al servicio hacia todas aquellas comunidades con menos de 50 mil habitantes, con la finalidad de fortalecer y activar y promover la economía de sus habitantes.
Todos caben en la financiera de desarrollo, sus oficinas están listas para recibir y apoyar todos aquellos proyectos que se encuentran en esas comunidades y que de algún modo no tienen absolutamente nada que ver con el sector agropecuario.
Por ello esperan que la gente se acerquen a las cuatro oficinas que tienen en el estado y que se ubica en Mante, Victoria, Valle Hermoso y Reynosa, así como en los módulos que se tienen en Aldama y Matamoros y les hagan planteamientos de créditos viables , donde puedan participar y apoyar con los préstamos que ofrecen que, además de manejar tazas del 6.5 por ciento y hasta el 13% por ciento para mujeres y hombres respectivamente y que son las más bajas, dependiendo el proyecto que planten.
Y sigue explicando:
En Tamaulipas existen muchísimas comunidades y municipios que tienen menos de 50 mil habitantes, por ejemplo los 5 municipios del ex cuarto distrito como son Tula, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Jaumave, y que de algún modo sus economías están un poco limitadas y ahí es donde la FND pudiera entrar a fortalecer lo que está haciendo falta en esas comunidades.
De igual manera se tienen comunidades en el Valle de San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas que también están por debajo de los 50 mil habitantes, pudiéramos entrarle no solo en las comunidades rurales, sino también en las cabeceras municipales.
Muy interesante la entrevista con este reportero.
Esta columna interactúa con sus lectores, son alrededor de 90 lectores que me ofrecen sugerencias de temas de interés, otros se quejan del funcionamiento de algunas oficinas públicas, otras más denuncian irregularidades, la mayoría me ayuda con su percepción del tema.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows