El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

La advertencia del alcalde

En la frontera el “gasolinazo” se sintió como un terremoto, empresarios y consumidores sufren las consecuencias de las medidas económicas.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ofreció un mensaje a la nación y guardamos la esperanza de que ofreciera ajustes económicos en diversas dependencias o reducción en el precio combustible, pero nos equivocamos.

El presidente EPN anuncio la llegada de LUIS VIDEGARAY a la SRE, después de su renuncia forzada a la Secretaria de Hacienda.

Los actuales precios de gasolina fueron propuestos por VIDEGARAY, cuando fue Secretario de Hacienda y mandó las propuestas de liberación de precios del combustible y que fueron aprobados por Senadores y diputados.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS calificó de tóxica y perjudicial está reforma fiscal para toda la frontera del país y advirtió que este puede ser el principio de “un estallido social”.

El mensaje del alcalde panista es para alarmarse y criticó la reforma fiscal, pues no representó beneficios, ni fue la palanca de desarrollo para la frontera que fue de las más perjudicadas, con la “misma homologación del IVA al 16 por ciento y le resta competitividad”.

Los gasolineros amenazan con cerrar sus empresas, pues para ellos es incosteable subsidiar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios para homologar el costo del combustible con Texas.

En ese sentido, el presidente de los gasolineros en Reynosa, RIGOBERTO RAMOS anuncia que conversan los socios de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y la ribereña para tomar la decisión de cerrar en protesta.

Manifestó que decidieron agotar las reservas de combustible que tienen en existencia y ya no hacer más compras a Pemex, pues no están dispuestos a comprar combustible caro y vender barato.

La situación es complicada y el periodista neolaredense CARLOS FIGUEROA hizo un análisis de lo que representa comprar gasolina en los EU y anota:

“Comprar la gasolina para un auto en Laredo, Texas, para los fronterizos, no representa ningún ahorro, ni será competencia para los gasolineras neolaredenses.
El costo más bajo hoy en Laredo, Texas es de 2.14 dólares por galón, en pesos serian 44.94 pesos con un costo por litro de 11.87 pesos. Si cargas, 40 litros de combustible pagarías al tipo de cambio de hoy, 21 pesos por 1 dólar son 474.80 pesos, a esto súmale los 101.50 pesos por cruzar el puente, para un total de 576.30 pesos.
Los mismos 40 litros con la gasolina a 13.26 pesos por litros serian hoy 530.40 pesos y sin el “subsidio” el precio sería de 16.03 pesos por litro y equivaldrían a 641.20 pesos.
Además en Laredo, Texas, el precio de la gasolina fluctúa y llega a costar hasta más de 3 dólares el galón.
Es decir, ni competencia para gasolineras neolaredenses, ni conveniente para los fronterizos, solo para aquellos que por trabajo o cuestiones familiares, cruzan a la Laredo, Texas, más de dos veces a la semanas; a esto súmenle las largas filas en los Puentes Internacionales.

El obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ ofreció una misa para conmemorar el día del periodista en una misa en el corazón de ciudad Victoria.

Vimos un gremio unido, fortalecido y muy dispuesto a iniciar el 2017 cumpliendo con la delicada tarea de informar a la sociedad, con honestidad y transparencia.

El Obispo ANTONIO nos da su bendición y buena esperanza, lo cual agradecemos en estos tiempos donde lo bueno casi no se cuenta y es por eso que nos invita a destacar los valores de la honestidad en nuestro trabajo diario.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows