El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Inversión energética, una alternativa

Agenda política: Será inversión energética alternativa real para el desarrollo de Tamaulipas. En abril de este año, el Gobierno de Tamaulipas realizará uno de los eventos más importantes de la administración, para presentar las bondades para la inversión energética, que indudablemente será un polo de desarrollo económico y para la generación de empleo en la entidad; el punto de la Expo Internacional EnerTam 2019, será Tampico y se espera la asistencia de representantes de varios países.

Las ventajas competitivas en materia energética son reales, hay 107 áreas de exploración y extracción, de las cuales hay 77 asignaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y 30 contratos. Tamaulipas cuenta con una inversión aprobada por mil 115 millones de dólares en los planes de la Comisión y una inversión estimada por 69 millones de dólares.

Este evento será uno de los escaparates más importante en los últimos años, en donde los interesados tendrán la oportunidad de estableces contactos directos, entrar a las oportunidades de negocios y formar parte de las cadenas productivas. Por lo pronto, en la presentación la asistencia de por lo menos representantes de 30 países y la presencia de diversos funcionarios federales y estatales, así como empresarios e industriales, es garantía del interés en voltear a ver a Tamaulipas entre las alternativas para la inversión energética.

Agenda ciudadana: Están en riesgo, ocho mil familias, por vivir cerca de ductos de PEMEX. El crecimiento urbano les ganó, y hoy no saben qué hacer y prefieren “nadar de muertitos” y rezar un rosario para que no se registre alguna emergencia que lamentar, debido a que miles de familias viven en predios considerados en el Derecho de Vía de ductos de PEMEX.

Son más de 8 mil familias las que están en riesgo constante. Lo grave del asunto no solo es el peligro en que están esas familias que de manera irregular construyeron su patrimonio en áreas cercanas a los ductos de PEMEX, sino que no hay conciencia de ello, ni de las familias, por lo tanto, parece que todos prefieren ignorar lo que está pasando, es decir no hay un plan de contingencia para un caso de desastre…ojala que un Padre Nuestro y 10 “Aves Marías”, sean suficiente y que las cosas sigan como hasta ahora en donde “no pasa nada”.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows