El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Inicia Eclipse Rusia 2018

José Eleazar Avila

Para los que piensan que ganan cuando hace el ridículo la Selección Mexicana, les tenemos enormes noticias políticas y deportivas, México será sede compartida con Estados Unidos y Canadá para el “Mundial TLC 2026”.
Lo que significa, que los mexicanos en pleno cierre de campañas electorales, estaremos inmersos compartiendo créditos, porque además, este día inicia el Mundial Rusia 2018. Un pastelito que nos hará olvidar del debate presidencial No.- 3 de Mérida y otras puestas en escena.
Pero vamos por partes, que la candidatura tripartita norteamericana “United 2026” se impuso a la postulación de Marruecos por 134 votos contra 65. Paradógicamente en este momento de la  aversión que el mandatario norteramericano Donald Trump tiene con los coaligados de México y Canadá.
Así que vayan haciendo sus ahorros que  las sedes en México serán la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en la que será, la tercera vez que nuestro país se involucra en una justa que es el gran negocio de negocios.
México recordemos fue sede en 1970 y en 1986 donde no fuimos campeones pero igual, hacemos tal nivel de relajo que es “como si lo fuera”.
Y como casi todo lo colectivo es política, Enrique Peña Nieto se montó en la ola y salió “al amanecer” expresando que “esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de futbol en 2026 , México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”.
Del debate presidencial, claro que este terminará diluido por el inicio del Mundial Rusia 2018, donde México llega en medio de una guerra de memes por  la presunta orgía de sus jugadores y por el “fake news” de “la cosota” del futbolista Zague.
Al margen de lo que que muchos puedan decir del Talk Show, cierto es que los 4 con y sin razón se dijeron triunfadores. Si usted revisa las plataformas  en redes sociales de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, todos se dicen ganadores y sus porrristas, claro que así lo buscan marcar.
Sin embargo, es evidente que este ejercicio tiene mucho por ganar en las futuras elecciones, pues además de los protagonismos de los conductores, la intervención de la sociedad civil y de los internautas, México tomará la decisión en la intensidad que decida el día 1 de Julio.
Lo que nos llama la atención, es que José Antonio Meade está haciendo lo que debió realizar  hace meses. Más entrón y mezclando su esencia de docto descomunal, con una mano derecha que da descontones.
En paralelo, la campaña de Meade está descalificando las encuestas y construye, no sabemos aun si con éxito, la idea de que los mexicanos están analizando su voto, que la moneda está en el aire, bajo la tesis del comandante de Mitofsky Roy Campos, en el sentido de que las encuestas electorales sirven para todo, menos para pronosticar al ganador.
Así las cosas y pues a ver quién nos pela en las próximas semanas, pues muchos estarán más mortificados en saber todo sobre el marido de Paola Rojas que, en quién será el verdugo nacional a partir de diciembre.
Lo mejor de cada casa…
Y mientras que el Mundial de Futbol nos distrae de lo verdaderamente importante, que es el futuro como ciudadanos de México veremos cómo muchos están generando pataditas y “fake news”.
Algunos no se miden como el afirmar que la regidora Laura Luz García Lumbreras está en Rusia disfrutando del mundial, cuando como ella mismo lo afirma, le importan, más su responsabilidad política que distraerse con este deporte, que es de todos, pero no como para abandonar sus objetivos principales.
Hace algunas semanas, igual varios sostuvieron que había realizado un viaje a Madrid con recursos del ayuntamiento del alcalde Oscar Almaraz, lo cual igual resultó totalmente falso.  Si la buscan, anda en las colonias y en campaña pro la reelección y la diputación de Ale Cárdenas.

 

Nostra Política: Con o sin ….
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows