El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Humberto alza la mano

En Reynosa, el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA emerge al mercado electoral como propuesta para diputado local.

De extracción azul, HUMBERTO, quien ganó la elección interna al hoy jefe de la Oficina fiscal, RAUL LÓPEZ, convocará a vuelta de año a un almuerzo para festejar el Día del Periodista, y se presume que en ese evento hará su ‘destape’ oficial.

Pero, es un hecho que la directiva estatal del PAN tendrá que consensuar acuerdos con el Jefe Político del municipio, a efecto de que la incursión de los candidatos azules en los 5 distritos de Reynosa tenga un aceptable margen de posibilidades de triunfo.

Además, hay que considerar que el ex titular del DIF, CARLOS PEÑA ORTIZ, figura como candidato potencial a diputado local.

… Y tiene base social y peso político para ganar la elección.

En Tampico, el hecho de que las diputadas panistas MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO y MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO no serán requeridas para reelegirse, abre la posibilidad a las más que cantadas candidaturas de MON MARÓN y ADELA CABAL RUIZ, quienes en teoría van por los distritos 20 y 21.

MON MARÓN, ex director de Jóvenes de Tamaulipas en el gobierno cabecista, fue creador de la estructura electoral ‘Jóvenes con Cabeza’ y en la pasada contienda fue un activo importante.
Mientras que MARCELA CABAL RUIZ, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, está lista, montada y armada para ir por la diputación local.

Al igual que en Reynosa y Nuevo Laredo, en Tampico el presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH, como Jefe Político del municipio tiene el compromiso de responder por la victoria de los candidatos de Acción Nacional.

Por el lado del PRI, la ex diputada federal MERCEDES DEL CARMEN ‘Paloma’ GUILLÉN VICENTE, está ‘empujando’ a su comadre MAGDALENA PERAZA GUERRA para la candidatura, gracias a que en el Directivo estatal cuenta con la simpatía de la presidenta.

Por otro lado, y este es un acierto, se visualiza al ex delegado federal de SEDATU, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, como ‘activo’ potencial del PRI para ir por el Distrito sur.

Cambio de orientación temática para compartirle que el golfista tamaulipeco ABRAHAM ANCER, fue homenajeado con un torneo realizado este sábado en el Club Campestre de Reynosa.

En el torneo participaron 150 golfistas de la región, muchos de ellos amigos y ex compañeros de equipo del mismo ABRAHAM ANCER, rankeado en el número uno de México.

Durante la inauguración del torneo, el reynosense fue reconocido como el más grande exponente del golf originario de Tamaulipas en la actualidad.

ABRAHAM ANCER se encuentra ubicado en el número 57 de la lista de los mejores golfistas del mundo y recientemente obtuvo el triunfo en el Abierto de Australia.

Por cierto, la Alcaldesa Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ entregó este sábado las Llaves de la Ciudad al campeón del Australian Open, el reynosense ABRAHAM ANCER SAGÁSTEGUI, quien con este segundo título se ubica entre los mejores golfistas del mundo y el número uno en México.

La Presidente Municipal inauguró el “Torneo de Golf Abraham Ancer” como un homenaje al destacado deportista, en el Club Campestre, el campo que lo vio crecer y formarse en un triunfador.

“Sabemos que harás cosas cada vez más grandes llevando el nombre de Reynosa y de México en tu corazón; eres un ejemplo para nuestros jóvenes, una opción de futuro y hablar de ti es hablar de esperanza para todos los reynosenses”, dijo la Alcaldesa de Reynosa.

Deportistas de la misma disciplina, autoridades e invitados se reunieron después de la ceremonia formal en el Hoyo 10, donde ABRAHAM ANCER dio el golpe de inicio a la competencia en la que su padre, ABRAHAM ANCER, también es homenajeado.

En Tampico, mientras tanto, el Presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH encabezó este sábado una intensa jornada de orden y limpieza en las colonias Jardines de Champayan, la Paz y Tancol, donde por más de seis horas se efectuaron labores de barrido de calles, desmonte en predios abandonados y áreas recreativas, limpieza de drenes pluviales, retiro de chatarra, pinta en guarniciones, rehabilitación del sistema de alumbrado público, desazolve en la red de drenaje y retiro de unidades chatarra de la vía pública, entre otras muchas acciones.

La jornada “Diciendo y Haciendo” dio inicio en punto de las ocho de la mañana con un encuentro del mandatario con los vecinos de las citadas colonias, quienes le solicitaron principalmente la rehabilitación del alumbrado público, y el desmonte de lotes abandonados, así como la rehabilitación de diversas calles ya que, según los colonos, durante años han sufrido el abandono de las anteriores autoridades municipales.

El jefe de la comuna explicó que cuadrillas del Ayuntamiento realizarán durante toda la semana, labores de limpieza en el sector, y aseguró que en tan solo unos días, los habitantes contarán con calles, banquetas y áreas recreativas limpias y totalmente iluminadas.

JESÚS NADER acompañado por Regidores y titulares de las diferentes Secretarías del Gobierno municipal, efectuó un amplio recorrido por las calles Rosa, Cascada, Arenosa, Melchor Ocampo, Primero de Mayo, Cuatro de Abril, Zapata, Revolución, Rivera y Pradera, entre otras, donde personalmente realizó tareas de limpieza en el interior y exterior de las viviendas.

Mientras que en Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de posesión del abogado PETE SÁENZ como Mayor de Laredo, Texas, para un segundo periodo de cuatro años luego de resultar ganador en la “segunda vuelta”.

“Vengo a acompañar a mi amigo PETE SÁENZ en esta ceremonia histórica e importante para los Dos Laredos; aquí comienza un nuevo período de gobierno para Laredo, Texas, donde estará al frente PETE, cosa que celebro y esto nos dará la oportunidad de darle continuidad a los trabajos que hemos venido realizando con un servidor en estos dos últimos años”, dijo RIVAS CUÉLLAR.

“Hay proyectos que nos van a permitir darle seguimiento en beneficio de la región de ambos Laredos”, enfatizó.

El Alcalde RIVAS CUELLAR le reiteró el compromiso del Gobierno Municipal neolaredense de trabajar en coordinación, en beneficio de los ciudadanos de los Laredos.

Ambos alcaldes han realizado a través de sus respectivas gestiones administrativas, un trabajo conjunto que fortalece la hermandad y el desarrollo de  los dos puertos fronterizos. 

Un Juez de Laredo tomó la protesta a SÁENZ, y posteriormente un grupo de pastores realizó una oración en la que bendijo a la nueva administración del Mayor.

Mientras que en Matamoros, al poner en marcha el inicio del Diagnóstico para el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo que serán 56 colonias de alta marginación, las que serán beneficiadas con la inversión superior a los 600 millones de pesos.

El inicio de este programa tuvo lugar en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde el Presidente Municipal aplicó la primer encuesta a don ISIDORO CONTRERAS URIBE, quien acompañado de su esposa MARÍA DE JESÚS ALFARO, recibieron a LÓPEZ HERNÁNDEZ en el interior de su domicilio.

En este importante arranque acompañaron al Presidente Municipal: el Administrador del proyecto de SEDATU, RICARDO ESTRADA SEVILLA; CARLOS ANTELMO MORA, coordinador del Programa Federal de Mejoramiento Urbano; la regidora PERLA GUADALUPE MEDINA RUIZ, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, así como también integrantes del gabinete municipal.

En ese marco y en presencia también de los 150 encuestadores que aplicarán el censo en las colonias de la ciudad, el alcalde LÓPEZ HERNÁNDEZ explicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en los últimos años en Matamoros han ido en aumento los índices de pobreza extrema.

Por último, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ofreció a los estudiantes una conferencia magistral impartida por la abogada MAYRA CRISTAL VARGAS OSORNIO, directora de la Asociación Mexicana para la Atención a la Discapacidad Visual.

El evento presentado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se desarrolló en el Auditorio “Mtra. Yoliria Joch González” de la UATSCDH en el Centro Universitario de Victoria.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, TERESA DE JESÚS GUZMÁN ACUÑA, en representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien dirigió un mensaje y entregó un reconocimiento a la ponente.

Acompañada por JUAN CRISTÓBAL ZAPATA CASTAÑÓN, titular de la Dirección de Participación Estudiantil, la funcionaria refrendó el compromiso de la UAT con la educación inclusiva, que se refleja en programas de respaldo a las personas con discapacidad, entre los que destacan oportunidades laborales y becas para quienes estudian en la máxima casa de cultura de la entidad.

Por hoy es todo.

P.D.- A partir de hoy iniciamos nuestro tradicional periodo vacacional de fin de año, agradeciendo la amabilidad de su atención y al mismo tiempo, aprovechando las fiestas de la época para desearle la mejor de las Navidades. En nuestra familia hacemos votos para que en el inminente 2019 todos sus proyectos, metas y sueños se conviertan en una tangible realidad. Que la Paz, la Felicidad y la Fortuna se reflejen en su Hogar.

Retomaremos nuestra diaria rutina a partir del 1º de enero del 2019, a menos que haya acontecimientos extraordinarios que nos llamen a la actividad profesional.

Muchas Gracias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows