El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Fake news

Con la novedad de que todo mundo pensó que Alfredo Castro Olguín, Primer Síndico del Cabildo de Reynosa, había recibido una dura respuesta de la ciudadanía por sus acciones de traidor político.

Porque resulta que este jueves las redes sociales se llenaron de una foto en donde se veía a gente tirando basura afuera de un inmueble. Pero resulta que es falsa.

En la descripción de esa imagen se podía leer “Ciudadanos acuden al domicilio del primer síndico Castro Olguín a dejar su basura, en este conflicto político #Reynosa pierde”.

Pero no, alguien con maldad inventó esta tendencia, ya que esa foto es vieja y data del año 2015 y pertenece habitantes de la Ciudad del Carmen, Campeche, castigando a su alcalde al tirar su basura afuera de su casa.

Algunos Portales de Noticias, tuiteros facebuqueros, etc, se fueron con la finta y difundieron ampliamente esa imagen (bueno, cualquiera comete un error)… pero era falsa, al menos para Reynosa, ya que nadie fue a echar su basura a la puerta de la casa de Alfredo Castro Olguín, el Primer Síndico del Cabildo de Reynosa.

Aunque esto no quiere decir que el castigo no se lo merezca el traidor Alfredo Castro Olguín, pero desgraciadamente todo fue un invento.

Finalmente fue una noticia falsa o como diría Donald Trump… Fake News (noticias falsas).

Y ya que andamos por la frontera, les cuento que hay novedad en el novelón que protagoniza Mónica Roca, la socialité victorense caída en desgracia al ser acusada de lavar dinero de procedencia ilícita.

A ella se le colude en el saqueo perpetrado contra el presupuesto de Tamaulipas y demás patrimonio.

Pues bueno, ahora me dicen que la señora Mónica Roca ya no está tras las rejas, sino que se encuentra arraigada y con un brazalete electrónico como cárcel.

Que tiene limitadas las visitas a sus defensores legales y que ni los familiares habían podido verla. Esto es irónico, porque después de andar libre por muchos países gastando mucho dinero ¿suyo?, ahora está “presa” mediante la imposición judicial de un brazalete electrónico.

Por cierto les cuento que la presidenta del PRI Tamaulipas Aída Zulma Flores Peña, acaba de agarrar “su segundo aire” al frente de ese organismo político.

Y es que con la llegada al PRI Nacional de “sus amigas” Claudia Ruiz Massieu (Secretaria General del CEN PRI), Mercedes del Carmen (Paloma) Guillén Vicente (Secretaria Gral. Adjunta CEN PRI) y Diva Gastélum (Secretaria de Atención de Estados en Oposición), a la presidenta del priísmo tamaulipeco tal parece que le dieron cuerda porque anda de gira en gira por todo el estado.

Incluso sus simpatizantes, que aunque pocos los tiene, apuntan que la señora Aída Zulema no se va a ir de la presidencia del PRI Estatal porque la van a rectificar o como se llame el proceso que usen, para que se quede ella al frente.

¿Y eso es bueno o malo? Pues solo los priístas lo saben, pero desde afuera del partido vemos que casi 6 meses esta organización se la pasó dormida, sin hacer política y eso seguramente le pesará en el siguiente proceso electoral.

Finalmente les platico que los mismos panistas andan diciendo que el gerente administrativo del equipo de futbol Correcaminos de Ciudad Victoria se anda justificando por lo único que alcanzó en esta nueva administración estatal.

Él le tiraba a ser el secretario de finanzas o de perdido el secretario de desarrollo económico y traía encuerdados a muchos, pero no a ninguna de esas carteras llegó.

Y según esto, ahora el propio Miguel Mansur Pedraza anda diciendo que lo mandaron al Correcaminos de gerente administrativo porque él sabe mucho de futbol ya que siempre fue un “centro delantero nato”… ¿cómo ve? ¡Con ese cuerpecito (por cierto igual al mío) que va a ser centro delantero!

Así es que seguramente el entrenador del Correcaminos (que yo no se quien sea porque no soy aficionado al futbol) ya tiene un centro delantero más de reserva para cuando se le “atore la carreta”.

osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows