El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Experiencia en educación

Queridos padres familia, soy la Profesora Carmina Alemán Almanza y, les aseguro que gracias a mis 30 años de experiencia participando en la educación no sólo de sus hijos sino de toda la familia y del entorno social en el que se desenvuelven: ¿Por qué? ¡Buenos padres, mejores hijos! 

Créanlo que así es, si los padres desde que nace su hijo lo reciben con amor, lo cuidan y lo alimentan lo mejor posible, no van a tener gran problema con él. 

Yo viví una situación desde muy chica en mi casa y gracias a una enfermedad que me mantuvo en coma durante varios meses recibí una educación diferente a la de mis 5 hermanos a pesar de ser de las más grandes hasta mi hermano más chico lo castigaban si yo lloraba, es por eso que siempre digo que gracias a mi enfermedad nunca me pegaron, y es aquí donde comienza mi relato más trascendental. 

El porqué los padres deben amar a sus hijos desde que nacen y no hacer distinciones de ninguna índole, ya que al transcurrir los años los hijos se dan cuenta que fueron educados de diferente manera y claro que repercute en su manera de ser; si un padre le grita a su hijo el gritará fuera de su casa, si lo maltratan el será un niño golpeador, si es discriminado por cualquier situación en su casa será un niño inseguro y tendrá dificultades durante su aprendizaje. Pero si usted, desde que nace su hijo lo trata con amor y no lo maltrata será un niño feliz aunque no cuente con con grandes recursos económicos. 

Padres de familia, el trato que ustedes le den a sus hijos será el reflejo de su vida y les aseguro que si su hijo triunfa o fracasa, será gracias a la educación que recibió en su casa. Muchos padres de familia envían a la escuela a sus hijos con la absurda idea de que el maestro educará 100% a su hijo y cada día que pasa el padre no se preocupa porque piensa que al comprar el uniforme y pagar las cuotas en la escuela ya hizo todo su trabajo para que su hijo reciba una educación de calidad, no se da cuenta que él es el más responsable de su hijo que los propios maestros en la escuela, hasta que surge alguna situación muy lamentable se da cuenta de su error y de la falta que hace apoyar a su hijo diariamente en sus asuntos escolares. 

Lamentablemente en la actualidad, tanto los padres de familia como los maestros no se hacen responsables de la educación de los niños y se culpan mutuamente por los problemas cotidianos que presentan esas personitas que son totalmente inocentes de una mala conducta. 

Tenemos en primer lugar los niños problema, los cuales son casi siempre los mayores en su casa, en un entorno donde sus papás trabajan y ellos tienen que cuidar a sus hermanos más pequeños, darles de comer y llevarlos a la escuela. 

Por supuesto que en la escuela se portan mal, no trabajan y molestan a todos los compañeros. Casi siempre están castigados y muy seguido están en la dirección. Cuando el director manda llamar a sus papás por lo regular ellos se molestan porque tienen que faltar al trabajo, llegan a su casa y le pegan a su hijo mayor, sin tomar en cuenta todo lo que ellos, como padres hacen. 

En segundo lugar tenemos los padres de familia que se ocupan de llevar a sus hijos a la escuela, bien comidos, bien arreglados y se nota inmediatamente que son niños felices, por lo tanto no presentan problemas de conducta dentro del salón de clase al contrario, siempre son niños que ayudan a los que presentan problemas de aprendizaje. 

Padres de familia, no podemos cerrar los ojos a la realidad, ni podemos cambiar la historia para hacer creer a nuestros hijos que nuestra niñez fue mejor o peor que la de ellos, lo más sensato es ponernos a platicar con nuestros hijos, incluso con los jóvenes de nuestra familia, necesitamos que exista una comunicación más abierta, primeramente en el ámbito familiar, porque si nuestros hijos tienen confianza de expresarnos sus más graves problemas y si los padres van a ser capaces de apoyar a sus hijos sea cual sea su situación, entonces tendremos jóvenes cada vez más centrados, menos violentos, pero sobre todo más cooperadores en nuestra sociedad. 

Yo entiendo padres de familia que existirán algunas situaciones de sus hijos que ustedes piensen que no pueden resolver, no duden en buscar ayuda profesional. Actualmente existen instituciones especializadas en brindar ayuda sus hijos, sea cual sea el problema o su edad, solo necesitan su apoyo no los discriminen, es muy triste ver a muchos padres arrepentidos por no haber ayudado a sus hijos a tiempo. 

Una plática amena y sincera con sus hijos puede ser la diferencia para que encuentren el camino correcto, pero sobre todo que sepan que tienen su apoyo y amor incondicional. 

Lo más común en la actualidad es ver que sus hijos ya no quieren ir a la escuela y es aquí que necesitamos como padre de familia, motivarlos y presentarles una serie de ejemplos de personas que tienen un título y personas que no estudiaron y en qué situación se encuentran.  

Algo muy importante, no facilitarle todo lo que quiera y mucho menos darle dinero sin razón alguna, recuerden padres, no siempre estarán ustedes para resolverles todos sus problemas y ellos se acostumbrarán. Serán adolescentes flojos que no les gustará estudiar, porque saben que todo está en su casa, comida, vestido y techo. 

Basta con darles una tarea diaria, como limpiar su cuarto, recoger su plato cuando come, barrer el patio y tener limpia a su mascota, con esto usted le dirá que se ganará el permiso y dinero para comprar cosas y salir con sus amigos. Inconscientemente usted lo está haciendo responsable y se está ganando lo que gasta cooperando en las labores diarias de su casa, si por alguna razón quiere dinero extra, que lave el coche o limpie toda la cocina, siempre es importante que tiene que ganarse las cosas.  

Es importante que su hijo sepa que puede contar con su apoyo cualquiera que sea la situación y usted ganará que su hijo piense 2 veces en realizar alguna actividad clandestina porque sentirá que fallará como hijo. 

Padres de familia, no es tan complicado si ustedes desde que su hijo es pequeño, lo educan con valores y buenos principios, por supuesto que será un buen hombre o una buena mujer muy útil para la sociedad y ustedes siempre estarán satisfechos de los logros obtenidos en cada etapa de sus hijos. 

Recuerden padres de familia, no existe una receta que diga paso a paso lo que debemos hacer con nuestros hijos, pero si podemos tomar en cuenta diversos factores en la que otras personas obtuvieron resultados positivos durante su vida y, a su vez ser transmitido a los mismos hijos y familia por medio de los valores inculcados y actitudes positivas en nuestro diario vivir y claro que obtendremos buenos resultados.  

En caso de negativa, se buscará ayuda profesional como ya había mencionado, pero siempre con una actitud positiva ante la vida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows