El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Está en chino

Este sábado 10 será la convención del PRI en la que  elegirá formalmente a Daniel Peña Treviño como su  candidato a la presidencia municipal.

El fin de semana,  Daniel cumplió con la formalidad de registrarse ante la Comisión Municipal de Procesos Interno y además de él  también se registró Javier Peña Osornio.

Pero los priistas están con Daniel y lo vamos a ver en la convención, la cual es mero formulismo.

Por su parte, Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional quien en los próximos días  dé a  conocer a los candidatos a senador, diputado  federal y alcaldes.

En el 2012, el PANAL obtuvo 104 mil 488 votos con el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño como candidato a senador. Es la cifra más alta que el PANAL ha obtenido en  Tamaulipas, pero después de eso el partido se echó a dormir y está en chino volverlo a levantar.

En  Laredo, Texas, la cónsul de México, Carolina Zaragoza está invitando a la comunidad  mexicana  a que se registren en la lista nominal y que puedan votar en elección del 1 de  julio para elegir al nuevo presidente de México.

La funcionaria explicó que  los mexicanos pueden  tramitar  su credencial de elector en las oficinas del Consulado, en  horario de oficina, de lunes a viernes y la fecha límite es el 31 de marzo, en que atenderán  hasta las 12  de la noche.

Zaragoza explica que el 93 por ciento de los residentes de Laredo –con unos 280 mil  habitantes—es de origen hispano y la mayoría lo son de México.

La  invitación  ahí está, para quien quiera atenderla.

El problema es que de 12 millones de  mexicanos que viven en el extranjero, pocos se interesan en  participar en las elecciones de México.

En el 2006  votaron 32 mil 635  mexicanos residentes en el exterior y en el 2012, 40 mil 737. Esos  votos costaron 544 millones de pesos. Todo un dineral.

En otro tema, el INE    iniciará el proceso de escoger a los próximos  funcionarios de las 525 casillas que se van a instalar el 1 de julio.

Se van a insacular a más de 40 mil  prospectos de entre los más de 300 mil ciudadanos que están  inscritos en la lista nominal y de estos 40 mil se van a escoger a 15 mil para de ahí seleccionar  a los más preparados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows