El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

  Es Nuevo Laredo la principal aduana de Tamaulipas

La estadísticas serias sirven para tomas decisiones y para estudiar mejor los fenómenos sociales.

Es JOSE GUADALUPE VILLEGAS GARCIA, el coordinador del centro de atención para menores fronterizos, o sea migrantes, mejor conocido por sus siglas CAMEF, radicado en Reynosa.

Atendió este centro a 205 menores de los cuales 80 por ciento es de origen centroamericano originales de Guatemala, Honduras y El Salvador, que forman el triángulo de países expulsores de migrantes,   el resto son connacionales.

Es NUEVO LAREDO la principal aduana del país tanto en el rubro de operaciones como de la recaudación.

Las aduanas fronterizas atiende al 69 por ciento de las operaciones de comercio exterior, de enero a agosto de este año se recaudaron 604.7 millones de pesos, se considera que la fuerza recaudatoria va a sobrepasar un billón de pesos, siendo el comercio exterior el motor principal de la economía mexicana.

Recién me entero que con el nuevo tratado USMCA uno de los principales acuerdos fue que el contenido de valor regional que debe contener los vehículos automotrices subirla de 62.5% al 75% y que el valor de un 40%  del valor total deberá producirse utilizando salarios de 16 dlls por hora.

Se bien es cierto que en México no se pagan ese nivel de salario en el proceso de armado o producción de autopartes, los insumos que forman parte del ensamblaje y se importan si cumplen con la cuota. Muchos, la inmensa mayoría de los coches que se arman en México y que arman aquí ya traen ese 40% del valor por lo que se cumple con esa regla.

Por lo tanto no es necesario elevar los sueldos en términos del nuevo tratado.

La gente de RIO BRAVO tuvo una buena elección, mayoritariamente el voto fue a favor del PAN con CARLOS ULIVARRI para presidente que ganó de calle.

Resaltó el presidente municipal Lic. CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, el atraso que se tiene en Río Bravo, principalmente por la escasa inversión que se tuvo los últimos dos años, pero que a partir de hoy  habremos de tener grandes noticias para nuestra ciudad.

El municipio tendrá de inicio una inversión de 70 millones de pesos, mismos que serán invertidos en pavimentación de calles, es sólo el principio del fuerte apoyo que recibirá el municipio del parte del Gobierno del Estado para que comience a vivir una nueva etapa de progreso que permitirá que a todos los ciudadanos les vaya mucho mejor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

 

 

 

 

 

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows