El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

En empieza a crear la cultura del emprendimiento

JESUS VILLARREAL CANTU es el Subsecretario para la pequeña y mediana empresa, ésta preparando el Primer Foro TAMAULIPAS EMPERENDE que se va a llevar en la Ciudad de Reynosa los días 18 y 19 de este mes, la semana que entra.

De lo que se trata es poner frente a frente a los emprendedores confuncionarios que son autoridades a nivel federal y estatal, para que platiquen las áreas de oportunidad que tiene la Secretaria de Economía, Nacional Financiera, Fondo Tamaulipas, así como los requisitos que deben de cubrir para ser sujetos a fuentes de financiamiento con tasas bajas o de ser posible a fondo perdido.

Va a estar interesante, dos días que van a tener conferencias magistrales, pláticas informativas y talleres para el más adecuado conocimiento de la forma de emprender un negocio.

La apuesta es a los emprendedores y mipymes, fomentar el desarrollo y su crecimiento por medio de la capacitación mediante conferencias y talleres de aplicabilidad y la adecuada vinculación con los organismos públicos y privados que tienen la función la capitalización de los proyectos de inversión.

En pocas palabras se empieza a crear la figura y cultura del emprendimiento a los jóvenes, dándole seguimiento por el estado.

En esta ocasión se espera la asistencia de 5,000 asistentes, se contará con muestras de exhibición de 100 empresas de productos hechos en Tamaulipas, en esos dos días van cuatro conferencias magistrales, seis platicas informativas y 14 talleres.

De estos dos días le daremos puntal seguimiento en cartelera, antes pueden ver en la página www.tamaulipasemprende.gob.mx

En tema amable, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ENRIQUE ETIENNE y las dirigencias estatal y seccionales del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT) firmaron el Contrato Colectivo Laboral en completa paz y armonía, las relaciones políticas, de trabajo y de compromiso quedaron de manifiesto con la firma del documento que avala la tranquilidad que está viviendo nuestra máxima casa de estudios.

En las oficinas de la Rectoría, suscribieron por el SUTUAT, la Secretaria General Estatal, Verónica Trejo Zúñiga; y los dirigentes de las secciones Centro, Sur, Mante y Norte.

En Reynosa hubo una reunión –mesa de trabajo de los funcionarios involucrados en la atención a la repatriación de los mexicanos que buscando mejores condiciones de vida enfrentaron el riesgo de cruzar la frontera.

La intención de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ es que la repatriación que se haga por la frontera de esta ciudad sea digna, segura y ordenada, se hicieron presentes los tres niveles de gobierno y la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO.

La semana se la llevó el festival del día de las madres que organizó el Ayuntamiento de Victoria, OSCAR ALMARAZ en su deseo de trabajar por las familias victorenses no tiene limite su imaginación y la del equipo que trabajan para un mismo propósito: el recuperar los espacios públicos y con ello, la confianza de sus vecinos y con ello recuperar la seguridad en las calles.

Lo más importante es que el alcalde OSCAR ALMARAZ ha sabido sumar participando los empresarios, el gobierno estatal y federal, atendiendo las necesidades dando la cara.

Muy bien.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el pasado martes se inauguró un complejo de cines, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR cortó el listón que simboliza la grandeza de un pueblo que tiene dinero hasta para ir al cine como lo relató uno de los dueños.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
“ lo más valioso de la vida no es lo se tiene, sino a quien se tiene”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows