El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El parto-gasolinazo

Está circulando un meme que refiere a los tres socios del Tratado de Libre Comercio explicando cuánto ganan los trabajadores en cada país.
En el primero está Barack Obama, el casi ex presidente de Estados Unidos diciendo: “Mis americanos viven muy bien, un trabajador gana tres mil dólares al mes. Necesita de dos mil para vivir. Lo que hace con los otros mil dólares no nos interesa”.
Luego aparece Justin Trudeau, primer ministro canadiense, repitiendo casi la misma historia, sólo con la variante de que allá los trabajadores ganan cuatro mil dólares al mes, requieren dos mil para vivir, y lo que hagan con los dos mil restantes al gobierno no le interesa.
Sale por último Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano diciendo: “Mis mexicanos y mexicanas viven muy bien, un trabajador gana cuatro mil 200 pesos al mes, necesita 20 mil para vivir, cómo consigue los otros 17 mil 600, no nos interesa”.
Siguiendo con el mismo tema, dice Peña Nieto que los incrementos a los combustibles son como un parto, dolorosos pero necesarios.
Entiendo su lógica.
Él es hombre, por lo tanto, nunca podrá saber cuánto dolor provoca el nacimiento de un bebé. Nunca lo experimentará, se morirá sin saber lo que se siente en el momento en que nace un nuevo ser humano.
Por lo tanto, entiendo su lógica, al compararla con los altos precios y la escalada de inflación que originó los malos manejos de su administración de los recursos públicos que tanta irritación han provocado en la población.
Él no sabe lo que es vivir con lo mínimo, ni él, ni su equipo de colaboradores. Todos o casi todos y todas han estado ocupando en su vida productiva puestos pagados con los impuestos de las y los mexicanos.
Por lo tanto, desde su lugar alejado del sentir de la gente, fácilmente puede hacer símiles como el del parto-gasolinazo.
Esa forma de encuadrar los problemas y sus soluciones fallidas es lo que está generando que Andrés Manuel López Obrador esté remontando rápidamente en las preferencias electorales.
Una encuesta hecha entre usuarios de Facebook publicada en estos días da la delantera al tabasqueño que va por su tercera nominación a la presidencia de la república. En ese mismo estudio los entrevistados refieren que los mayores problemas de México son la corrupción, la economía y la inseguridad, en ese orden.
De seguir esa tendencia, nuevamente los mexicanos nos encontraríamos ante un panorama desolador: el tener que votar por la o el menos malo, no por la o el mejor candidato.

REELECCIÓN DE GUSTAVO
El sábado 21 en Ciudad Victoria se llevará a cabo la Convención de Movimiento Ciudadano para reelegir a Gustavo Cárdenas como dirigente estatal.
En la Convención estarán representantes de este partido a nivel nacional y se reafirmará el apoyo de Dante Delgado Rannauro al matamorense.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows