El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El PAN va por todo

El PAN va por todo, en la elección de este año.  Quiere conservar y aún aumentar, los 16 distritos que tiene en este momento, de un total de 22.

Conservar la mayoría en el Congreso, facilita la gobernabilidad.

Aquí en Nuevo Laredo, el PAN no pierde una elección desde el 2012. Es cierto que en el 2015 el PRI ganó, pero con la ayuda de los votos de la ribereña, pues en Nuevo Laredo perdió. Con  cada nueva campaña, el PAN ha mejorado su estructura territorial y la  forma de  acercarse a los  votantes. Son gobierno  y sabe cómo  debe operarse.

Para esta elección, el PAN tiene una lista  abundante de aspirantes, empezando por Alfonso Salas, actual Rector de la Universidad Tecnológica. Es una cara nueva y una propuesta interesante. A  través de la UT,  Salas mantiene contacto con el sector empresarial y el estudiantado.

La que tiene un lugar seguro en la boleta, por el distrito 2, es Imelda Sanmiguel Sánchez, actual Secretaria de Obras Públicas, presidenta del PAN. Además de ella hay otras mujeres que suenan.

Daniel Tijerina  Valdez, actual tesorero, ex secretario general del  Comité Municipal del PAN, es un  tercer fuerte prospecto. Le sabe al tema de las  finanzas y al de la operatividad política. Las campañas  han cambiado en los últimos años y Tijerina  se ha  capacitado en estas nuevas reglas.

Otros aspirantes son Ernesto Ferrara Theriot,  Manuel Canales Bermea y Glafiro Salinas. Este último  busca la reelección.

Los diputados serán electos por un período de dos años.

Va a ser interesante ver qué  hace Morena sin el nombre de Andrés Manuel López Obrador en la boleta. Y va a ser interesante ver si los militantes y simpatizantes se animan a apoyar la campaña y que esta no sea austera.

El PRI  atraviesa la peor época de su historia.

Convertido en partido morralla, el PRI aspira a  conservar su registro y a pelear las prerrogativas oficiales. Vamos a ver una repetición del 2018, No le van a meter dinero, porque saben que es como tirarlo por el caño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows