El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

El mundo de los pretextos, los “Blogers y Youtubers”

José Eleazar Avila

Panamá, Panamá.- Reza un dicho popular: “Pretextos te dé Dios que el saber nada te importe”. Es lo que por estos días hemos escuchado por quienes pierden un proceso electoral.

Sirve para todos los sitios del mundo; todos los que pierden pretextan como las parejas que “pierden” sus relaciones, pero a la inversa. En lugar de decir “no eres tú soy yo, expresan no soy yo eres tú”.

Así de sencillas son las reflexiones que hacemos con los colegas tumbo a la Cumbre Mundial de Comunicación Política donde Patricio Morelos del Tecnológico de Monterrey y un servidor presentaremos el estudio ponencia Elecciones Tamaulipas 2016: Del PRI Gobierno a la alternancia pacífica. Análisis cualitativo comparado de Comunicación Política.

Nos tocará el jueves y no obstante que estamos afinando el documento, los datos son análogos en Tamaulipas y muchos sitios donde aparece la inferencia de un Cambio de Ciclo y de Generación Millennials (nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años) que creen más en los “Blogers y Youtubers”

Y es que lo simple es hablar de que los ANTISISTEMA son un virus mortal; lo fácil es jurar que el fenómeno anti-establishment es la vía más peligrosa de nuestros tiempos. Por supuesto que si, pero de ello a ponerlo en el primer plano a nivel de pretexto es falta de seriedad y profesionalismo.

Y es que, si los gobiernos no hacen su trabajo, los candidatos tampoco y sus equipos de campaña son mediocres, claro que los resultados no serán positivos. Si confunden las preñadas con las paridas, si no son capaces de establecer la diferencia entre la agenda política y la legal.

Si olvidan el peso de las redes sociales y no las entienden y atienden; si los operadores y consultores no hacen su trabajo más allá de esparcir sus egos en reuniones y bares. Claro que no habrá un trabajo serio, disciplinado que de resultados a sus clientes.

Si basan sus campañas en la ocurrencia, si mantienen la inteligencia de las misma con el entorno familiar, si se siguen rodeando de “alejos”, si se compran un espejo para que todos los días escuchen alabanzas.

Si se alejan de la verdad y si su castillo de naipes lo edifican con perdedores, no esperan que les vaya bien. Así anti sistemas si, pero no es el factor definitivo para perder una elección.

Aquí es donde el sentido común retoma un gran valor, especialmente si victimizan a sus adversarios, y si de peor manera olvidan hacer un trabajo serio y ordenado de territorio. No esperen que hayan buenos resultados.

De eso y más hablaremos el jueves en Quito, Ecuador donde se realiza esta cumbre donde el objetivo superior es aprender de los grandes, incluidos sus éxitos y su fracasos.

Una cumbre donde seguramente haremos nuevos amigos y donde la presencia de Nostra Consultores tendrá buena experiencia comandados por Maricela Gastelú y donde en paralelo tendremos la oportunidad de ofrecer una conferencia sobre Política Mexicana a los amigos jóvenes del partido Movimiento Nacional Crea, que dirige nuestro amigo, colega y Ralph Suastegui.

Así que la agenda está abierta, y las posaderas para muchas “horas nalga”…

Lo mejor de cada casa…

Y una vez concluido el relajo del Presupuesto de Egreso de la Federación, les comparto los datos comparativos de los ingresos que la gaceta de la Cámara de Diputados publica, para los principales municipios de Tamaulipas.

Victoria 122 millones, Matamoros 62, Tampico 52, Reynosa 45, Río Bravo 36, Díaz Ordaz 33, Aldama 32, Madero 30, Ocampo 15, Nuevo Laredo 12, Valle Hermoso 11, Altamira 10.

Y para que feliciten a sus presidentes y diputados vean como les fue a Nuevo León Monterrey 58, San Nicolás 121 solo por dar dos ejemplo y de la importancia de lo que realizaron los alcaldes y los diputados federales.

Hay casos como Matamoros donde se avanza avanza en el restablecimiento de servicios públicos, con un ahorro del 20 por ciento en gastos de operación y donde Jesús de la Garza ha generado una sensación positiva pues en su administración hay orden.

Y ya se acerca diciembre y de los aplicados Enrique Rivas como alcalde de Nuevo Laredo sostiene que es importante aumentar los 150 dólares por persona a la franquicia que actualmente autorizado a los ciudadanos la franja fronteriza.

Por ahora son 300 dólares por persona a los residentes en Estados Unidos y se incrementa a 500 en periodos del programa Paisano, acumulables si varias personas van en el mismo vehículo.

Del cuarto piso.- Nuestro reconocimiento a todos los miembros del comité organizador del Festival Internacional de Otoño. Con orgullo 24 años de llevar culturas y entretenimiento al más alto nivel.

OTROSI: ¿Millennials? Yo así me siento…

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows